Luis García Plaza sabe que asaltar el Metropolitano es una tarea difícil, pero no le parece imposible. Sus pupilos han entrenado “muy bien” estas dos semanas y espera que vayan “a tope” ante el Atlético de Madrid, aunque eso, en realidad, no les asegure nada. “Estoy seguro de que vamos a competir, pero luego necesitamos esa pizca de suerte para acertar arriba y que ellos no nos meten la primera que tengan”, ha apuntado.
El técnico albiazul, que ha comparecido hoy en Ibaia antes de salir hacia Madrid, ha repasado la actuación en La Cerámica, donde el Glorioso rindió de notable “hasta el penalti”, y ha manifestado que están “en disposición” de acabar adecuadamente la primera vuelta. “Para mí, solo hemos fallado el día del Valladolid. Cuando pase este partido, nos habremos enfrentado ya a los cuatro primeros de la liga”, ha destacado.
Luis García ha descartado a Hugo Novoa, que tiene “para largo”, y a Carlos Protesoni, a quien espera, si bien no puede confirmarlo, contra el Leganés, y ha hablado de la importancia de que el Alavés haga su partido: “En el césped no juegas solo tú, también tiene mucho que decir el rival. Debemos dar el máximo, ser fuertes en defensa y aprovechar el balón cuando lo tengamos. En La Cerámica nos faltó poso en tres cuartos”.
El entrenador del Glorioso, al ser preguntado sobre las recientes polémicas arbitrales, ha explicado que el equipo debe centrarse en lo que puede “controlar”, pues penaltis como los del último partido “no se pueden entrenar”. Y cree, como siempre, que el fútbol le acabará dando a los albiazules lo que, hasta el momento, les ha quitado: “Son 38 jornadas, en algún momento las jugadas grises caerán de nuestro lado”, ha añadido.
GIULIANO, MANU SÁNCHEZ, CARLOS MARTÍN, PANICHELLI...
Ya en la recta final de la comparecencia, ha salido a la palestra el nombre de Giuliano Simeone, con quien Luis García tiene una “gran relación”. No ha podido, sin embargo, decir nada de lo sucedido en verano, cuando parecía haber cerrado su regreso a Vitoria y acabó quedándose en Madrid. “Me hubiera encantado contar con él y sé todo lo que pasó, pero no soy quien debe explicarlo. Él y yo hablamos, eso es cierto”, ha estimado.
Asimismo, el entrenador babazorro ha profundizado en la banda izquierda del Alavés. Atrás, Manu Sánchez fue, salvo en la jugada del gol, el “mejor defensa” del equipo en La Cerámica; y Mousa Diarra va mejorando poco a poco. Y, en ataque, echa en falta que alguno de los tres (Conechny, Abde o Carlos Martín) dé un paso al frente para hacerse con el puesto. “Están teniendo demasiados picos. O son los mejores o hacen un mal partido”, ha agregado.
Luis García no ve, eso sí, a Carlos Martín en la punta. “Tenemos a Toni, Kike y Asier ahí, para qué queremos más si uno de ellos, encima, está jugando menos. No es fácil que cuenten con minutos los tres, imagina si son cuatro”, ha argumentado. Ahí, en el ataque, espera a Joaquín Panichelli el próximo curso: “Ojalá siga creciendo y vuelva. Confío muchísimo en él, pero no debemos confundir Segunda con Primera División”.