El Deportivo Alavés regresa del tercer parón internacional de la temporada con su visita al Atlético de Madrid de este sábado a las 16.15 horas. Para Carlos Vicente, estos períodos de descanso "siempre vienen bien para descansar, recargar pilas y venir más fuerte". En cualquier caso, el maño, durante su comparecencia de prensa de esta mañana en Ibaia, se mostró con ganas de asaltar un feudo inexpugnable como el Metropolitano.

En los últimos días, el trabajo en Ibaia se ha centrado en pulir los aspectos tácticos. "Nos hemos centrado en nosotros mismos, en corregir los errores propios y en cuestiones que dependen de nosotros", explicó Carlos Vicente al respecto.

El Glorioso afronta el choque frente al tercer clasificado de Primera División sin ningún tipo de miedo. "Asustar, no nos tiene que asustar nadie", aseguró con firmeza el extremo albiazul.

"Es un buen equipo, está en racha y jugamos en un gran estadio, pero vamos a pelear allí sin complejos", añadió. Además, confía en que el Alavés tiene capacidad para competir con cualquiera: "Podemos hacer daño a todos los equipos. Nuestro trabajo será minimizar los puntos fuertes del rival".

Una incógnita del próximo compromiso será la disposición táctica del Atlético de Madrid. El equipo de Simeone alterna entre una defensa de cinco y otra de cuatro. "No sabemos aún cómo plantearán el partido. Para un extremo cambia poco el cómo encarar una defensa de cinco o de cuatro. Si sus carrileros saltan, me tocará enfrentarme a un central. Veremos cómo nos plantean el partido", analizó Carlos Vicente.

El encuentro también será una jornada de reencuentros, ya que en las filas rojiblancas milita Giuliano Simeone, exjugador del Deportivo Alavés. El 'cholito' ha dejado un grato recuerdo tras su cesión y ahora se ha ganado un puesto en el equipo dirigido por su padre.

"Todos le conocemos. Sabemos su calidad y sus características. Está en un buen momento de forma. Era esperable, aquí nadie lo dudaba. Tiene todas las condiciones para ser un futbolista de élite y esperamos que tenga un mal día", bromeó Carlos Vicente.

Giuliano celebra un gol como albiazul seguido de Carlos Vicente Alex Larretxi

Plena confianza

El aragonés también reflexionó sobre su estado de forma. "No todos los partidos van a ser los mejores de mi carrera. Tengo confianza en mí mismo, no pienso bajar el nivel, y también me la brinda el entrenador y el equipo. Tengo la mentalidad ambiciosa de mejorar tanto individualmente como colectivamente", afirmó.

Carlos Vicente subrayó la importancia de puntuar lejos de Mendizorroza, uno de los puntos débiles del equipo en este primer tercio de competición. "Hay que sumar tanto fuera como en casa. Hay que ganar siempre y afianzarnos fuera de 'Mendi'", recalcó.

Por ello, el extremo puso como ejemplo el rendimiento del año pasado: "Somos un equipo joven, con mucha gente nueva. Los partidos nos sirven para afianzarnos, conocernos mejor y sacar nuestro potencial. Estoy seguro de que la segunda vuelta será como la del año pasado".

Por último, Carlos Vicente habló sobre los arbitrajes de las últimas jornadas y las dificultades que estos pueden generar. "Son situaciones complicadas de gestionar tanto a nivel de equipo como individual. Es fácil salirse del partido en según qué situaciones. Los árbitros hacen su trabajo; yo también me equivoco, fallo un pase, un control o un gol. Debemos centrarnos en lo que está en nuestra mano y que nos afecte lo menos posible", concluyó.