Síguenos en redes sociales:

Alavés-Real Valladolid: sed de victoria en Mendizorroza

Los babazorros, sin Sedlar ni Novoa, buscan recuperar sensaciones y abrir brecha con un rival directo como es Valladolid

Alavés-Real Valladolid: sed de victoria en MendizorrozaEfe

Finalizado ya el segundo parón de selecciones del curso, que ha dado la sensación de ser más largo de lo habitual por el regusto amargo que dejaron las tres derrotas consecutivas anteriores –frente al Real Madrid, el Getafe y el Barcelona–, el Deportivo Alavésvuelve mañana a la acción para, desde las 21.00 horas, verse las caras con uno de sus rivales directos: el Real Valladolid. Un recién ascendido en el que la continuidad de su entrenador, Paulo Pezzolano, está en duda.

La necesidad de los albiazules, al menos en cuanto a puntos se refiere, no es tan acuciante como la del Pucela, que tiene la mitad (5) y está en descenso; pero, siendo las dinámicas tan relevantes, abandonar la de las últimas semanas, y recuperar así sensaciones, sí que puede tener cierto peso. Sobre todo, siendo este duelo ante los blanquivioletas en Mendizorroza, donde el árbitro principal encargado de dirigir la contienda será el andaluz Melero López.

Hasta la visita del Barça, el Alavés había mostrado en el Paseo de Cervantes una versión cercana al sobresaliente, siendo muy agresivo en ataque y haciendo valer una efectividad bastante mayor a la de la temporada pasada. Esa imagen, precisamente, es la que necesita recuperar para, entre otras cosas, demostrar que está un escalón por encima del Valladolid y establecerse en la zona templada, donde podrá seguir trabajando sin presión.

Será fundamental, en esa misma línea, recuperar la fortaleza defensiva que tanto ha caracterizado al equipo desde que Luis García Plaza tomó las riendas. Pese a las ausencias, por lesiones y compromisos internacionales, se ha incidido en ese aspecto durante estas dos semanas de parón y solo falta poner en práctica lo aprendido, si bien esta fase suele ser la más complicada. No pueden repetirse los errores no forzados de los anteriores partidos.

SIN SEDLAR Y NOVOA

Respecto a la convocatoria gasteiztarra, cabe destacar las ausencias de Aleksandar Sedlar y Hugo Novoa. Mientras que el central serbio podría estar disponible para la próxima jornada (contra el Rayo), el lateral gallego no volverá hasta dentro de dos o tres semanas como mínimo. El resto han sido citados por el técnico madrileño, incluidos los futbolistas del filial Adrián Pica y Alejandro Jay, pero no está la participación de todos ellos garantizada

La incógnita principal es la protagonizada por Santiago Mouriño, quien no llega a Vitoria-Gasteiz hasta esta noche y será entonces cuando el cuerpo técnico valore su disponibilidad. Si, finalmente, el uruguayo no está para jugar de inicio, lo más probable es que Abdel Abqar y Moussa Diarra formen pareja en el centro de la zaga. También habrá que ver si hay cambios en la medular, donde Joan Jordán puede recuperar la titularidad.

El Pucela, por su parte, visita Mendizorroza como penúltimo y sin haber puntuado todavía a domicilio, consciente además de que, en caso de no dar la talla contra el Alavés, puede ser el último partido de Paulo Pezzolano al frente. Su hipotética salida sería la segunda en LaLiga esta campaña, después de la sufrida por Luis Carrión en Las Palmas; y el de Eduardo Coudet es el nombre que barajan en el José Zorrilla como reemplazo preferido. 

El entrenador argentino, al igual que Luis García, tendrá que hacer frente a varias ausencias este viernes. Cenk Özkacar y César de la Hoz están descartados por lesión; Lucas Rosa tampoco puede viajar por ciclo de tarjetas; y la novedad es Javi Sánchez, recuperado ya de sus molestias. En sus filas, cabe mencionar, hay un exalbiazul: Mamadou Sylla. El nueve senegalés dejó la capital vasca y puso rumbo a tierras blanquivioletas en el verano del 2023.