La Nucía es el escenario elegido para la cuarta parada del Deportivo Alavés en su preparación para el curso 2024-25. Tras salir victoriosos de los duelos frente al Racing, Real Sociedad y Valencia –los dos primeros gracias a la tanda de penaltis–, los pupilos de Luis García Plaza se van a ver las caras esta tarde (19.30 horas) con el Levante, de LaLiga Hypermontion, en lo que será el primero de sus amistosos durante el stage de Villaitana.

Hasta allí, a las afueras de Benidorm, se desplazó este jueves el conjunto babazorro con la idea no solo de proseguir con su puesta a punto, tanto física como futbolística, sino también de hacer grupo. Está por ver, ahora bien, si a la vuelta a Vitoria-Gasteiz, programada para el 2 de agosto, la expedición gasteiztarra continúa integrada por los mismos jugadores que la iniciaron esta semana, pues no se descartan tanto entradas como salidas

En las caras nuevas, precisamente, está gran parte del atractivo del amistoso contra el Levante. Actualmente, después de que Manu Sánchez, Luka Romero y Stoichkov se estrenarán en Paterna, los únicos recién llegados que faltan por defender la elástica albiazul en pretemporada son Moussa Diarra, Hugo Novoa y Asier Villalibre. Tomás Conechny, cabe recordar, ha disfrutado de minutos en los tres encuentros disputados hasta ahora. 

Los de Orriols, por su parte, también cuentan por victorias sus compromisos de esta pretemporada. A las órdenes de Julián Calero, líder del nuevo proyecto, la escuadra granota se estrenó venciendo por la mínima (0-1) al Castellón, recién ascendido a la categoría de plata, y goleó días después al Qatar SC (4-0). Su objetivo este curso volverá a ser retornar a LaLiga, si bien se espera un campeonato de Segunda División más exigente que nunca. 

Tras medirse al Levante, el Alavés se enfrentará al Tenerife el próximo martes en Albir Garden y, posteriormente, lo hará con el Hércules (2/8 - 19.30 h., Rico Pérez); Huesca (7/8 - 18.30 h., Ibaia); y Osasuna (10/8 - 19.00 h., Tajonar). La competición, cabe recordar, comenzará oficialmente el 16 de agosto, con la visita al feudo del Celta de Vigo.