"No exigimos que se nos regale nada. Somos conscientes de que la Copa no está incluida en nuestro abono, pero había muchas formas de hacer las cosas bien".

Así, directo y claro, Iraultza 1921 y el resto de peñas del Deportivo Alavés -además de algunas asociaciones-, pidieron ayer al club albiazul que diera marcha atrás en su decisión de cobrar a los abonados entre 15 y 22 euros por asistir al duelo copero frente al Real Betis, programado para el próximo 6 de enero.

En su comunicado, Iraultza 1921 manifiesta, además, su intención de no acudir a dicho encuentro en el caso de que la entidad del Paseo de Cervantes continúe adelante con lo que considera un ataque a lo que se presupone como "el principal activo" del Glorioso.

"Aún estáis a tiempo. No sería una muestra de debilidad, sino de inteligencia. Reconoced el error y poned en valor ese fortín que es Mendizorroza y del que tanto alardeáis", añade el escrito.

Además de los precios de las entradas, otra de las decisiones que ha molestado a muchos abonados alavesistas es que aquellos que tienen el carné domiciliado deban avisar con dos semanas de antelación su voluntad de no asistir al partido, pues, de lo contrario, se les cobrará el importe de la localidad.

Dicho plazo, cabe recordar, acaba el 27 de diciembre, un día antes de la junta de accionistas, en la que seguro se hablará sobre este tema.