El Deportivo Alavés se mide este lunes al Girona, la indiscutible revelación de la máxima categoría. Luis García, en la comparecencia de prensa previa a la jornada en Montilivi, aseguró que su equipo viaja al territorio catalán con la intención de obtener los tres puntos y también se alegró por la irrupción en el liderato del conjunto de Michel.

El técnico albiazul se deshizo en elogios ante la evolución mostrada por el Girona. Hasta hace dos temporadas era un equipo de Segunda División y lo cierto es que en sus 93 años de historia apenas acumulan cuatro cursos en la máxima categoría. "Tiene un mérito increíble, no es un equipo de nuestra liga. El Girona ha pasado a pelear con los grandes como el Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid", argumentó.

Los refuerzos estivales y la rápida adaptación de futbolistas diferenciales como Savinho, Artem Dovbyk y Viktor Tsyhankov hacen del Girona un rival temible en ataque. "Los tres jugadores de arriba son tres pepinos de primer nivel. Me alegro mucho por el Girona porque hace no mucho estaban en Segunda y se levantaron sin cambiar de entrenador. Estoy contento de que en el fútbol español haya otro equipo que compita con los de arriba", añadió Luis García.

La semana ha sido protagonizada por las renovaciones de Antonio Sivera, Aleksander Sedlar y Víctor Parada, pero también por la entrada en el grupo de Giuliano Simeone, inmerso en la recta final de su recuperación. "Giuliano está adquiriendo sensaciones, a partir de que volvamos del parón de navidades puede ser una grata sorpresa. Es mi objetivo que esté en la eliminatoria contra el Betis", confirmó su entrenador.

En esta ocasión, el Deportivo Alavés se presentará en Montilivi con la sensible ausencia de Abdel Abqar, un fijo en los esquemas de Luis García. Eso sí, el preparador madrileño tiene claro su reemplazo en el eje de la zaga. "Va a jugar Duarte, Maras está dando pasitos hacia adelante. Rubén está mucho más hecho y completan la convocatoria Víctor y Egoitz. Todos los del filial me gustan, pero vienen por necesidades del primer equipo", matizó.

Además, Luis García no podrá ofrecer instrucciones desde el banquillo tras cumplir ciclo de amonestaciones. "Al principio alguna tarjeta por gesticular era evitable y eso es error mío. Estará Pedro, la confianza en él y en mi cuerpo técnico es brutal, seguro que lo hará bien. En un Girona-Levante él estaba en el banquillo, yo en la grada y ganamos", rememoró con optimismo.

Renovaciones

En cuanto al capítulo de renovaciones, Luis García aseguró sentirse "muy contento" por la ampliación del contrato de Antonio Sivera. "Noté dudas en el entorno con él cuando llegué. Ha demostrado con creces y fue de menos a más en la pasada temporada. Es una renovación muy merecida", aseguró el técnico, quien también reconoció el señorío de la entidad albiazul en la renovación de Sedlar: "Sedlar viene porque lo conozco y el club ha actuado como un caballero. Son detalles que honran al club. Víctor Parada sigue creciendo y puede optar a formar parte del primer equipo".

Tan solo quedan tres jornadas para dar por finalizada la primera vuelta. Y Luis García, al ser preguntado sobre la adaptación de sus pupilos a la máxima categoría, insistió en que el Alavés tendría que tener "20 puntos". "El equipo demuestra que compite y vamos a Girona con la idea de ganar. Vamos a estar hasta el final peleando, el equipo está compitiendo y va a conseguir el objetivo. Estaremos otro año en Primera", declaró el técnico, quien hablará del mercado tras finalizar los próximos dos compromisos: "No hay que hablar del mercado, cuando acabemos los partidos contra el Girona y Real Madrid aceptaré preguntas sobre ello. El central sí que está pedido públicamente por una cuestión de números. Se te va uno y necesitas a otro".