El jugador ítalo-argentino del Alavés Giuliano Simeone completó este jueves su primera sesión con el grupo y ya trabaja a las órdenes de Luis García Plaza, cuando se cumplen cuatro meses de la lesión que sufrió en la pretemporada.

El delantero cedido por el Atlético de Madrid ultima su puesta a punto junto a sus compañeros y podría estar listo próximamente si el técnico alavesista lo estima oportuno. El babazorro sufrió una grave lesión en pretemporada durante el encuentro amistoso disputado ante el Burgos en la localidad de Briviesca.

Simeone recibió una terrorífica entrada por parte de José Matos en el minuto 85, que derivó en una fractura de peroné y una luxación de tobillo, algo que le obligó a ser intervenido quirúrgicamente.

Tras unas primeras semanas de reposo en su domicilio, después de la operación, el goleador ítalo-argentino comenzó a ejercitarse en la ciudad deportiva alavesista, Jose Luis Compañon, hace dos meses, bajo la supervisión de los servicios médicos y de recuperación del conjunto vasco. Ahora encara la fase final antes de convertirse en uno de los "fichajes" de invierno del Glorioso, con el que todavía no ha debutado en partido oficial.

Joaquín Panichelli, en su caso lesionado ante el Levante en Orriols en el último partido de la pasada temporada, también podrá reaparecer en el mes de enero, aunque él lo tendrá más difícil para hacerse un hueco en el primer equipo.