Más problemas para el Deportivo Alavés de cara al partido frente al Elche de este domingo en Mendizorroza. Por si la ausencia de Facundo Garcés, sancionado por la FIFA y apartado de la plantilla mientras se resuelve su caso, no fuera suficiente quebradero de cabeza, en las últimas horas también han surgido inconvenientes en la delantera.
Según ha podido saber este periódico, Mariano Díaz causará baja casi con total seguridad y Toni Martínez, por su parte, se mantiene en duda para la importante cita. En concreto, la no disponibilidad del ariete hispano-dominicano se debe a que sintió un pinchazo en los isquiotibiales durante el entrenamiento de este lunes en Ibaia.
En el caso de Toni, aunque no pudo apreciarse el sábado -seguramente lo sintió ya en frío-, el problema es que sufrió una luxación de hombro en Son Moix, donde jugó alrededor de media hora en la derrota del Alavés contra el Mallorca. Salió de revulsivo, en sustitución de Pablo Ibáñez, para formar una doble punta con el propio Mariano.
El nueve murciano, como se ha comentado, no está descartado para la batalla ante el Elche, pero sí se encuentra entre algodones. También debe considerarse que, con el parón internacional a la vuelta de la esquina, Eduardo Coudet opte por no arriesgarlo. Todo, como siempre, dependerá de la necesidad del equipo gasteiztarra.
LUCAS BOYÉ, EL ÚNICO AL CIEN POR CIEN
Así las cosas, el Alavés solo cuenta ahora con un delantero sano para la siguiente contienda, que es Lucas Boyé. La ilusión por el gran inicio liguero se está desvaneciendo a base de golpes en los que poco o nada puede hacer el club. Y todo es aún más complicado si las desgracias llegan coordinadas, sin dar respiro a la plantilla.
Boyé, por cierto, se reencontrará con su exequipo el domingo. En las filas del Elche, además, rindió a su mejor nivel en el fútbol español. 96 partidos en tres temporadas -y el inicio de la cuarta- y 22 goles fueron sus números para fichar por el Granada y, ya este verano, por el Alavés.