El uso de navajas y otras armas blancas en la escena delictiva de Álava y, fundamentalmente, en la de Vitoria, se ha convertido en una tónica habitual que destacan los responsables de garantizar la seguridad ciudadana en Gasteiz, que son fundamentalmente, la Ertzaintza y la Policía Local.

Bajo esos parámetros, en la tarde de este martes ha tenido lugar un hecho que ha llamado la atención de propios y extraños, ya que ha habido un importante número de testigos.

Testigos presenciales

El caso es que una pelea en el interior de un bar de la calle Gorbea de Vitoria ha terminado como el rosario de la aurora. En principio, y salvo confirmación oficial por parte de fuentes sanitarias, dos varones han resultado heridos por arma blanca.

Los hechos se han producido alrededor de las 19.30 horas a la altura del número 34 de la citada arteria, una de las más importantes en materia de comercio al por menor de la capital alavesa.

Dos heridos

Según han indicado a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA fuentes de la Ertzaintza conocedoras de los hechos, dos varones han resultado heridos por arma blanca en el transcurso de una pelea que tuvo lugar poco antes de las 20.00 horas a la altura del número 34 de la calle Gorbea.

El Departamento vasco de Seguridad ha confirmado el hecho. Aparte, un agente conocedor de los hechos certificó a este diario que en la pelea hubo implicadas tres personas, dos víctimas, y al parecer, un agresor, que huyó a su domicilio en las inmediaciones.

Intervención de unidades Bizkor

Fueron necesarias dos unidaes de los PRI, Patrullas de Prevención y Respuesta Inmediata, conocidos como Bizkor, para intentar apresar al sospechoso.

Tras la agresión, la Ertzaintza ha iniciado la investigación para dar con los responsables. Las citadas fuentes no descartaban un tema de drogas como móvil.