Mendizorroza cuenta con un nuevo ídolo. El Deportivo Alavés se estrenó en casa con un embriagador triunfo ante el Sevilla y, en este reciente enfrentamiento donde el conjunto de Luis García mostró su colmillo más afilado, Kike García se erigió como el indiscutible protagonista de la jornada. El ariete manchego, reclutado para la causa tras la fallida tentativa por el osasunista Raúl García de Haro, disipó cualquier tipo de duda acerca de su impacto y vivió en el Paseo de Cervantes un debut soñado ante su afición.

El Alavés completó una actuación brillante ante el vigente campeón de la Europa League. El equipo se volcó desde el primer minuto en el área de Dmitrovic y, aunque el Sevilla fuese capaz de darle la vuelta a la contienda a través de la calidad individual, la resiliencia y el extraordinario trabajo coral permitieron saborear tres puntos de oro. Los primeros del curso. 

Kike García, de sobra conocido por su brega y también, por sus grandes cualidades para codearse ante la zaga rival, no titubeó en el triunfo vitoriano. Su doblete, firmado en apenas cinco minutos, brindó la primera victoria de la campaña al conjunto de Luis García. El primero de ellos llegó tras un preciso remate de cabeza y el segundo fue después de un desmarque indetectable y una definición de gran riqueza técnica. 

Como es lógico, el técnico babazorro elogió al término del partido la figura de Kike García, a quien consideró como “un gran fichaje” que, además, en Mendizorroza “cae de pie”. Y así fue. El delantero manchego salió ovacionado tras ser sustituído en la recta final del choque. Extenuado tras dejarse el alma sobre el verde, el nuevo delantero albiazul recibió los aplausos y todo el reconocimiento por parte de la marea albiazul.

Experiencia en la punta

Más allá de los dos decisivos tantos que rubricó en el triunfo ante el Sevilla, Kike García aportó al conjunto babazorro una serie de intangibles durante su brillante actuación en Mendizorroza. Entre ellos, la fortaleza para salir victorioso de los duelos aéreos y la capacidad asociativa para trenzar jugadas junto a sus compañeros de ataque. Algo que no se suele reflejar en las estadísticas, pero que resultó clave para encontrar fluidez en los últimos metros. Además del trabajo ofensivo, el delantero albiazul fue un continuo incordio para la defensa hispalense, que no encontró la fórmula para detenerlo.

Cabe recordar que Kike García llegó a la entidad del Paseo de Cervantes después de una última temporada más bien discreta en Osasuna. Vio portería en dos ocasiones durante la pasada campaña y su protagonismo decreció a niveles insospechados, llegando a ser titular en tan solo siete partidos del campeonato doméstico. Ahora, tras apostar por el Glorioso, el de Motilla de Palancar está llamado a liderar el entramado ofensivo, donde mostró una excelente sinergia con Luis Rioja, otro de los veteranos del cuadro albiazul.

El acierto ofensivo mostrado por Kike García se convierte en una gran noticia para los intereses albiazules. Más si cabe teniendo en cuenta que, durante el pasado curso, el Alavés se vio penalizado por la carencia de una referencia ofensiva que pudiera materializar las numerosas ocasiones generadas. Esto mismo obligó a que jugadores de segunda línea tuvieran que dar un paso al frente en el apartado goleador y, entre ellos, futbolistas como Tenaglia ofrecieron un gran rendimiento en ataque.

Eso sí, la presencia del manchego como único bastión no es suficiente para afrontar la temporada con plenas garantías. El propio Luis García, sabedor de la exigencia que demanda la máxima categoría, recalcó, tras el triunfo ante el Sevilla, que necesita incorporar a jugadores de un perfil muy concreto: “No tenemos banda derecha ni mediapunta; Mi idea es que vengan jugadores con gol y experiencia”.