Han pasado más de cinco meses desde que se vieran las caras sobre un terreno de juego. Fue el 11 de febrero cuando el Deportivo Alavés visitó La Romareda para medirse al Zaragoza y al término de aquel encuentro Luis García tuvo palabras de elogio para el entonces ariete del delantero maño, Giuliano Simeone.

El hijo del actual técnico del Atlético de Madrid estará a las órdenes ahora del preparador madrileño la próxima temporada. En aquel momento, el preparador babazorro quedó prendado de las virtudes del jugador tal y como explicó en la posterior rueda de prensa de una manera más que curiosa.

Y es que a pesar de que el cuadro albiazul acabaría imponiéndose por 1-4, Luis García no pasó por alto el buen hacer del atacante del cuadro rival. Quizá entonces ya vio que con esas virtudes sería un jugador interesante y por ello lo ha reclutado para el próximo ejercicio para el Deportivo Alavés.

Y es que para el inquilino del banquillo albiazul, Giuliano Simeone demostró ser "un jugador de un nivel muy bueno".

Así se expresó el entrenador madrileño tras aquel encuentro. “Le hemos aguantado pero es que…. el Simeone este macho, es que tela. Es que puede estar corriendo 90 minutos sin parar, es un incordio.. Pff es un jugador de un nivel muy bueno. Y es que de cualquier jugada te saca cualquier cosa: hace que los centrales no puedan despejar bien, hace que no puedas ser contundente…”.

Pues bien, desde el próximo lunes lo tendrá a sus órdenes en Ibaia y podrá comprobar en primera persona todas estas cualidades que tan buenas sensaciones le dieron el pasado mes de febrero en la capital maña y que ahora espera que las pueda seguir explotando en Vitoria durante el año en el que estará cedido en el Deportivo Alavés.