Su nombre había vuelto a la palestra en las últimas horas, y lo ha hecho con razón. Tras varias semanas de negociaciones, el Deportivo Alavés ha llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid por la cesión de Giuliano Simeone, quien defenderá la zamarra albiazul durante la próxima temporada. Se trata, cabe mencionar, de la segunda novedad del club babazorro este verano, durante el que, hasta ahora, solo había firmado a Ander Guevara.

Cerrado el préstamo de Giuliano, cuyo contrato ha renovado la entidad rojiblanca hasta 2028, el Glorioso refuerza una de sus posiciones más débiles, la delantera, con un estilo de futbolista capaz de conquistar a Mendizorroza. No tanto por su técnica y talento goleador, que también, sino gracias a su actitud de luchador. Pocos hay los que, como él, se dejan absolutamente todo sobre el césped en cada partido, casi sin tiempo a respirar.

El hijo del Cholo Simeone -el menor de los tres- se ha formado en las categorías inferiores de River Plate y el Atlético y, hasta el momento, su única experiencia profesional ha sido en el Real Zaragoza. Allí, en la Romareda, disputó 36 partidos de Liga la temporada pasada -32 como titular-, marcó nueve goles y repartió tres asistencias. Fue, sin duda, una de las revelaciones de la Segunda División, si bien los maños no consiguieron entrar en play off.

Es digno de mención, además, que Giuliano es un atacante polivalente. Pese a que su mejor demarcación es como segundo delantero, también puede actuar en ambas bandas. Aun así, el mayor damnificado por su llegada sería Miguel de la Fuente, sobre todo, si el Alavés termina incorporando un nueve más de área, como lo fue Asier Villalibre. Durante las últimas semanas, el hispano-argentino ha estado realizando la pretemporada con el equipo colchonero.

Aparte del mencionado Zaragoza, quien ansiaba repetir su cesión, otras escuadras que han mostrado interés por la perla rojiblanca han sido el Getafe, Rayo Vallecano y Las Palmas. Tres rivales directos del Glorioso, al menos sobre el papel, que deberán volver al mercado en busca de alternativas para reforzar su punta de lanza. Al contrario que, por ejemplo, en el caso de Pablo Torre, esta vez han sido los babazorros los vencedores de la puja

Ahora bien, la cesión de Simeone no cierra ni mucho menos la parcela ofensiva, especialmente, si ocurre alguna salida en las próximas semanas. La continuidad de Mamadou Sylla sigue en el aire, aunque el jugador quiere cumplir su contrato, y de su salida dependerá si el Alavés incorpora uno o dos delanteros más -debe tenerse en cuenta, en este sentido, que Joaquín Panichelli no estará disponible para Luis García durante varios meses-.