Javi González vuelve al Deportivo Alavés. El jugador y técnico vizcaíno regresa al club babazorro, al que ya perteneció como jugador en 1994 y también como técnico de las categorías inferiores en una etapa más reciente.

Conocido por su paso por el Athletic, tras disputar más de 250 partidos con el conjunto rojiblanco a finales de la década de los 90 y los primeros años del nuevo milenio, el centrocampista de Barakaldo, reconvertido a lateral derecho por Jupp Heynckes, vuelve tres años después a Ibaia para hacerse cargo de uno de los equipos de jóvenes valores de la escuadra albiazul.

El que fuera jugador del Sestao, Celta de Vigo, Ashdod israelí, Hérculés y Portugalete, donde colgó las botas antes de iniciar su carrera en los banquillos se hará cargo la próxima temporada del Alavés de Liga Nacional Juvenil.

Inició su carrera como técnico dirigiendo al alevín del Danok Bat en 2012 y tras seis temporadas en el club bilbaíno, se marchó al Deportivo Alavés para hacerse cargo del conjunto cadete de la escuadra albiazul en el curso 2018-19.

Una temporada más tarde, Javi González tomaría las riendas del Juvenil B del Deportivo Alavés, antes de regresar de nuevo a Bizkaia para formar parte del cuerpo técnico del Baskonia. Y es que en julio de 2020 se incorporó al segundo filial del Athletic Club, como ayudante de Patxi Salinas. Una temporada más tarde se haría cargo del primer equipo cadete del Athletic y esta pasada campaña pasó a dirigir al segundo equipo juvenil rojiblanco.

Tras no ser renovado por la actual directiva de Ibaigane, Javi González abandonaría el club y de nuevo vuelve al Deportivo Alavés, de donde salió hace justo tres años. El nuevo técnico del juvenil albiazul se mostró muy contento en su cuenta de Twitter de poder dirigir los pasos de estos jóvenes valores.

"Muy feliz de ser el entrenador formador del Alavés Juvenil Nacional!! Mi sueño es que ellos cumplan su sueño!!", indicó el exjugador de Barakaldo.