Luis García Plaza lo tiene muy claro, y así lo ha transmitido este mediodía en su comparecencia previa al partido de mañana frente al Lugo. Al Deportivo Alavés le quedan “doce finales” en su batalla por el ascenso y el técnico madrileño quiere que su equipo “muerda, apriete y demuestre” en cada una de ellas, sin importar el rival a quien se enfrente, pues los tres puntos “valen por igual” de cara a conseguir el ansiado objetivo. 

“Hasta que nos marcaron el 1-0, considero que estuvimos bien en La Cerámica, incluso mejor que ellos. Sin embargo, el gol nos hizo mucho daño y eso no puede volver a ocurrir, debemos ser más constantes y no caernos”, ha arrancado el entrenador babazorro, quien, a lo largo de sus distintas intervenciones, ha reiterado la importancia de que todos los integrantes de su plantilla aporten mucho más de lo que se vio contra el Villarreal.

Respecto al Lugo, Luis García ha incidido en que los pupilos del gasteiztarra Iñigo Vélez de Mendizábal, probablemente motivados por su llegada, deben encontrarse con una feroz resistencia enfrente. “Cuando hay un cambio de entrenador, siempre se produce una reacción. Además, creo que Vélez, por su estilo de juego, puede encajar ahí. Han tenido tiempo para preparar el partido y supongo que querrán reactivarse”, ha añadido. 

Posteriormente, el preparador babazorro ha adelantado que puede haber varias novedades en el once, aunque, como es habitual, apenas ha dado pistas sobre ello: “Es posible que haya cambios, sí, pero lo importante es que vayamos a tope, juegue quien juegue. Si ganamos al Lugo, habremos conseguido 22 de los últimos 30 puntos y eso es la hostia en una categoría tan difícil como esta, que te exige la perfección en cada encuentro”.

EL 4-4-2: "UN DESASTRE"

Para finalizar, Luis García ha hablado sobre la posibilidad de volver a emplear, al igual que el lunes en La Cerámica, el dibujo 4-4-2 en el futuro y, aunque no lo ha descartado, sí que ha dejado un mensaje muy claro: “Los dos días, en Ibiza y Villarreal, que hemos jugado con dos puntas ha sido un desastre. No me cierro a esa posibilidad, pero nos tienen que dar mucho más. El otro día tanto Asier como Miguel estuvieron muy flojos”.

Asimismo, el madrileño tampoco se ha olvidado de Jon Guridi, uno de los futbolistas que, desde hace tiempo, no está rindiendo al nivel esperado, y eso que comenzó la temporada siendo la piedra angular de los esquemas del Alavés. “No está tan acertado como nos gustaría, pero es un trabajador nato y confiamos mucho en él. Espero que se recupere, porque le necesitamos; entiende muy bien el juego y eso es importante para mí”, ha concluido.