La afición del Deportivo Alavés tendrá que esperar para volver a ver a Nikola Maras con la zamarra albiazul. Según ha confirmado este mediodía Luis García Plaza durante su comparecencia previa al partido de mañana frente al Lugo, el central serbio estará de baja un tiempo, aún sin confirmar, debido a unas molestias en la rodilla que están siendo analizadas por el cuerpo médico del club babazorro.

"No parece una lesión grave, pero sí tiene pinta de que va a estar parado varias semanas. Poco más os puedo decir, le están haciendo pruebas y aún no me han dicho nada", ha explicado el técnico madrileño, quien, en esa misma línea, ha comentado que el golpe se produjo en un entrenamiento. Por tanto, habrá que esperar para conocer los plazos de dicho contratiempo.

Cabe recordar que Maras llegó a Vitoria-Gasteiz este verano, cedido por el Almería tras la marcha de Fernando Pacheco, y que ha sido una pieza clave del equipo durante distintos momentos de la presente temporada. Esto último, sin ir más lejos, le ha permitido sumar 18 titularidades, aunque es digno de mención que en las últimas seis jornadas no había podido jugar ni un solo minuto.

A raíz de su lesión, el Alavés de Luis García se queda ahora con solo tres centrales del primer equipo disponibles (Abqar, Sedlar y Laguardia), si bien es cierto que tanto Tenaglia como Arroyo, incluso Duarte, pueden actuar en esa posición. Asimismo, siempre existe la alternativa de subir al canterano Imanol Baz, quien ya ha sido titular en Copa del Rey.