El Lugo quiere seguir una temporada más en la categoría de plata. Tras un 2023 en el que el conjunto gallego no ha saboreado un solo triunfo, el hombre escogido para revertir esta delicada situación ha sido Iñigo Vélez. El gasteiztarra quiere lograr la permanencia y durante su primera toma de contacto con los micrófonos dejó claro que la salvación es posible. “Llego al Lugo para cambiar el ánimo, para creer y que los jugadores crean. Mi reto es salvar al equipo en doce semanas y solo pienso en el partido de este fin de semana”, argumentó durante la comparecencia de prensa.

Al ser preguntado sobre los motivos que le llevaron a firmar por el Lugo, el técnico vitoriano ensalzó la calidad de su plantilla. “Se pueden analizar fallos, falta de suerte, pero la realidad es que es una plantilla muy buena, competitiva, que ha demostrado que vale para la categoría, que tiene nuevos jugadores muy interesantes pero es verdad que cuando vas último parece que todo está mal”, explicó.

Un aspecto clave de la llegada de Vélez al Anxo Carro es que el alavés estuvo cerca de firmar con el Lugo durante el pasado verano. “Conozco el equipo, tenía una idea de cómo jugar con el Lugo cuando me reuní en verano con ellos. Me fijo en la plantilla y luego decido. La idea no es otra que intensidad, apretar y alguna que otra variación a nivel de sistema o dibujo, pero no quiero dar pistas al Alavés”, reconoció el técnico vitoriano, que se estrenará con su nuevo equipo ante un Glorioso que necesita pasar página de la derrota ante el Villarreal B.

LA PLANTILLA, ENCHUFADA

El espíritu optimista de Vélez ha contagiado al vestuario lucense. De hecho, el centrocampista Pablo Clavería expresó su confianza en que la llegada del cuarto entrenador al equipo gallego en esta temporada, Íñigo Vélez de Mendizábal, sirva a los rojiblancos para reaccionar y engancharse a la lucha por una permanencia que tienen a doce puntos a falta de otros tantos partidos por disputar. “Está siendo una temporada de mucho aprendizaje, un tanto complicada, y con un reto por delante que nos tiene que entusiasmar, en que cada semana va a ser casi a vida o muerte y tenemos que sacar lo mejor de cada uno. Por qué no empezar este fin de semana a soñar un poco”, declaró Clavería. l