El Deportivo Alavés pondrá a prueba este domingo en Anduva sus excelentes sensaciones del último duelo ante el Racing. Los pupilos de Luis García, que en los compromisos disputados en el estadio del Paseo de Cervantes han mostrado una fiabilidad absoluta con una única derrota, no han sido capaces de trasladar esta misma solvencia fuera de casa, donde no logran los tres puntos desde el duelo ante el Andorra disputado en octubre

En esta ocasión, el rival que calibrará la buena dinámica albiazul será el Mirandés, que es uno de los equipos en mejor estado de forma de toda la categoría. De hecho, el conjunto burgalés ha sumado 18 puntos en los últimos diez partidos ligueros; los mismos que el Levante, uno menos que Las Palmas y tres menos que el líder Eibar. 

Esta excelente racha ha permitido a la escuadra dirigida por Joseba Etxeberria poner cierto margen respecto a la zona de descenso y ocupar la mitad de tabla con un total de 30 puntos. No en vano, el conjunto jabato cayó derrotado el pasado fin de semana en su visita al Estadio de Gran Canaria, por lo que el próximo choque ante el Alavés se presupone decisivo para dejar atrás esa derrota por 2-1

En los últimos diez compromisos ligueros, el Mirandés ha logrado cinco victorias, tres empates y dos derrotas. Los triunfos, además, han sido ante equipos de cierto fuste como el Cartagena o Albacete; rivales contra los que el Alavés no logró pasar del empate. Las dos únicas derrotas, por su parte, se han dado ante Las Palmas y Oviedo, escuadras de la mayor exigencia en Segunda.

El Alavés visitará en breve uno de los estadios más complicados de la categoría de plata puesto que Anduva se ha convertido en las últimas semanas en un auténtico fortín. Y es que el 70% de los puntos cosechados por el Mirandés han llegado a través de sus partidos como local. Dicho de otro modo, los de Etxeberria no han perdido en su coqueto feudo desde el 13 de octubre, cuando el Levante de Miñambres venció por la mínima tras un gol desde los once metros. 

En las ocho últimas visitas del conjunto albiazul a Anduva, el Deportivo Alavés ha sucumbido en dos de ellas. La más reciente fue, precisamente, en la temporada 2014-15, en la que el Mirandés venció por un contundente 3-0. Además, en la campaña 2015-16, el cuadro dirigido en aquel momento por José Bordalás no logró pasar del empate. No obstante, de las últimas ocho visitas al territorio jabato, cinco de ellas se han saldado con triunfo vitoriano, una estadística ilusionante para la parroquia albiazul.

Una de las últimas visitas albiazules a Anduva Alex Larretxi