Una mujer, de 56 años, ha sido detenida en Santurtzi (Bizkaia) tras haber comprado de manera fraudulenta botellas de licor por un importe de 25.000 euros en un comercio de Vitoria y haber logrado días antes consumar otra estafa de un importe de 88.000 euros en licores adquiridos en otro comercio de San Sebastián.

Según ha informado el Departamento de Seguridad en una nota, la Ertzaintza recibió este lunes la denuncia de que un comercio especializado de la capital alavesa había recibido un pedido telefónico sospechoso de botellas de licor por un importe de 25.000 euros.

Estafa

El pedido había sido realizado por una mujer que decía tener un evento importante y necesitarlo de forma urgente, justificando el pago con trasferencias bancarias presuntamente falsas. El pedido iba a ser entregado por la tarde en la localidad vizcaína de Santurtzi.

La Ertzaintza descubrió que esta mujer, con el mismo modus operandi, había logrado días antes materializar la estafa, tras conseguir botellas de licor por un importe cercano a los 88.000 euros en otro comercio de San Sebastián.

Los investigadores establecieron en Santurtzi un operativo que dio como resultado la detención de una mujer que recogió las cajas con las correspondientes botellas cuando le fueron entregadas por el transportista. Además, procedieron a la identificación e imputación de los mismos hechos a un menor de edad que acudió con ella al lugar.