Facundo Garcés ya es uno más a las órdenes de Eduardo Coudet en el día a día del Deportivo Alavés, que este viernes visita (21:00 horas) al Espanyol en el RCDE Stadium.
Después de que el TAS le haya concedido la cautelar tras la sanción de un año que le había impuesto la FIFA por emplear documentación falsa para representar a la selección de Malasia, el central argentino ha comenzado a trabajar nuevamente este martes junto a sus compañeros en las instalaciones de Ibaia.
El club babazorro ha difundido a través de sus redes sociales unas imágenes donde se le ve sonriendo, haciendo toques con el balón y, aparentemente, en un buen estado físico pese a los varios meses que lleva sin competir en un partido oficial.
Garcés ya está habilitado para volver a jugar con el Alavés mientras se sigue estudiando su caso, pero por razones obvias ha perdido ritmo y tendrá que iniciar una dura puesta a punto para alcanzar otra vez el nivel previo al estallido de la polémica sobre su nacionalidad malaya.
Una vez supervise su condición física, Coudet deberá decidir cuándo puede entrar en una convocatoria y disputar minutos en el eje de la zaga. Cabe recordar que el argentino se ha entrenado en solitario durante estos últimos meses en Vitoria tras ser apartado por el club una vez salió a la luz el polémico caso.