Moussa Diarra podría abandonar el Deportivo Alavés en las próximas horas. Según apunta el medio HLN, de referencia en Bélgica, y como ha podido confirmar este periódico, el club babazorro ha llegado a un acuerdo con el Anderlecht para que el defensor francés juegue allí en calidad de cedido hasta final de temporada, con una opción de compra de la que no se conocen detalles.
De esta manera, el conjunto babazorro solucionará uno de sus principales inconvenientes de cara a reforzarse en el vigente mercado invernal. La ficha de Diarra, castigado por Eduardo Coudet junto a Mariano Díaz y Nikola Maras, estaba lastrando a la entidad del Paseo de Cervantes, al menos hasta la venta de Carlos Vicente.
El francés, de origen maliense, fichó libre por el Alavés hace un año y medio, firmando hasta 2028, y 32 son los encuentros oficiales en los que ha defendido la zamarra albiazul en ese tiempo. Ahora bien, no entra en una convocatoria desde hace mes y medio, tras la derrota contra el Real Madrid en Mendizorroza.
Como explicó el Chacho en una de sus comparecencias más recientes, Diarra fue apartado por "no cumplir con las reglas de convivencia, trabajo y respeto", justo antes del duelo copero contra el Sevilla. Se ha seguido entrenando junto al resto de la plantilla, pero sin contar en ningún partido oficial, y no por falta de necesidad.
Porque la ausencia del francés también ha lastrado al Alavés en cuanto a abanico de posibilidades se refiere. Aun con un nivel demasiado irregular, su castigo ha obligado al entrenador argentino a hacer malabares en la retaguardia, en parte por lo que supuso también la pérdida de Facundo Garcés, de vuelta provisionalmente.
Esta no es, cabe recordar, la primera vez que el Anderlecht se interesa por los servicios de Diarra. Ya lo hizo en verano, cuando se habló de una oferta de varios millones de euros que el Glorioso rechazó, confiando en que, en su segunda campaña en Vitoria-Gasteiz, el ex del Toulouse daría un paso al frente. Ha ocurrido todo lo contrario.