Al Deportivo Alavés le restan cinco jornadas para cerrar la primera vuelta, esa fase del campeonato en el que el Glorioso ha recuperado la ilusión a través de buenos resultados, una entrega encomiable y un esfuerzo garantizado sobre el verde. Una parte crucial del campeonato en la que Luis García confía en que sus pupilos facturen un buen colchón de puntos.

Nos quedan cinco partidos de primera vuelta con tres salidas muy duras. Para mí, el partido más importante de los cinco es el del Villarreal B después del empate en Eibar”, de este modo alertó el técnico en la comparecencia de prensa previa al duelo de mañana, en el que advirtió sobre las numerosas cualidades del conjunto groguet.

“Es un rival que tiene muy buenos jugadores, que en un año estarán en Primera o asentados en Segunda. Es un equipo que juega alegre porque el estilo del club es así. Con el balón tenemos que hacerles daño. O lo tomamos realmente al cien por cien o nos va a pintar la cara porque tienen jugadores con mucho desparpajo”, manifestó Luis García en los micrófonos de Ibaia. 

En este sentido, el técnico babazorro incidió en que sus pupilos tendrán que mantenerse sólidos durante los 90 minutos: “La clave está en defender bien y ser fuertes cuando ellos tengan el balón. Por nuestra manera de jugar creamos situaciones de gol en todos los partidos. Intentamos tener el control pero el rival es muy bueno a balón parado. Llevan diez goles a balón parado, está muy bien trabajado por el entrenador rival”.

Un punto a favor del Glorioso es su condición de local. No hay duda de que Mendizorroza es un fortín, y así lo entiende también Luis García. “Espero que nosotros en casa siempre sumemos. Más de tres que de uno. Nos sentimos cómodos con una afición que nos apoya en todo momento. Ganar aquí no es fácil pero tenemos que hacer bien las cosas. En casa tenemos que ser fuertes y seguir sumando durante todos los partidos como local”, añadió el preparador madrileño, que actualizó el estado de Sylla comentando que para la semana que viene ya entrenará con el grupo tras caer lesionado en la visita al Ibiza.

En cuanto a los protagonistas en la sala de máquinas, Luis García aseguró tener muy definido su planteamiento: “Si es a lo mejor un final de partido Benavídez y Sedlar sí que pueden jugar juntos, pero no es mi idea. Lo que quiero es un 'seis' de posición y un 'ocho' de más libertad. Guridi está tan bien de mediapunta que no lo quiero echar hacia atrás”. 

Respecto a las expulsiones que durante la temporada han mermado las alineaciones del cuadro babazorro, Luis García alegó que todas fueron evitables. “Tenemos que intentar acabar siempre los once, las tres expulsiones son evitables y tenemos que aprender de eso. Siempre hay lances en los que vas al límite pero tenemos que mejorar como equipo en ese aspecto”, matizó. 

Finalmente, Luis García volvió a recalcar la complejidad de la categoría de plata, esa en la que las distancias entre el liderato y los puestos de 'play off' son a menudo mínimos. “El vestuario tiene claro que esto va a ser una batalla muy dura y larga. Espero que no llegue una racha negativa pero hay que seguir hasta el final. Esta dinámica de dos puntos cada partido no nos permite alejarnos. No podemos descolgarnos porque es un maratón”.