“Necesitamos hacer un gran partido para poder ganar”. Con estas declaraciones ha comenzado Eduardo Coudet la rueda de prensa previa al encuentro liguero que enfrentará al Atlético de Madrid y al Deportivo Alavés.

El técnico argentino es plenamente consciente de la dificultad del duelo del domingo en el Metropolitano ante el conjunto dirigido por Diego Simeone, a quien califica como “uno de los mejores entrenadores del mundo”.

“Tiene una plantilla muy amplia y un gran entrenador, que llevan mucho tiempo juntos. Pueden utilizar diferentes sistemas, así que tenemos que tratar de adaptarnos lo más rápido posible a lo que se nos presente”, ha señalado el Chacho sobre el equipo madrileño.

Aun así, el entrenador del conjunto albiazul ha querido dejar claro que “no vamos a cambiar nuestra manera de pensar ni lo que venimos haciendo: tratar de ser protagonistas en el partido”.

Sin perder el foco en lo que deberán hacer ante los colchoneros, Coudet ha reafirmado su convicción de “ser un equipo chico, pero jugar como un equipo grande”, aunque matizando que eso no significa “no defender cuando haya que hacerlo”.

Además, el argentino ha subrayado la intención de continuar con las buenas sensaciones del último partido de Liga ante el Villarreal, donde, pese a la derrota, el equipo firmó una buena primera mitad. En esta ocasión, el objetivo será hacerlo “con más llegadas y contundencia”.

En el apartado de la plantilla, Coudet podrá contar con todos sus jugadores disponibles. Recupera a Lucas Boyé, ausente en los dos últimos encuentros frente a Villarreal y Rayo Vallecano, y también a Toni Martínez, que había terminado con molestias el duelo de octavos de Copa. “Lo de Toni no era algo de gravedad, eran molestias propias del partido, así que está bien”, ha aclarado.

Sobre los últimos resultados en La Liga, Coudet ha afirmado: “El trabajo y la idea dan tranquilidad al club. Para mí es clave ver que los jugadores están convencidos, y desde el lado del entrenador hay que estar convencido para poder convencer”.

Además, ha añadido que, por juego, el Alavés “debería tener varios puntos más”.

Coudet: "El Alavés debería tener varios puntos más"

Dinámica tras la Copa

Eduardo Coudet ha asegurado que la victoria en los octavos de final de la Copa del Rey ante el Rayo Vallecano “nos ha venido bien”, y ha insistido en que “la idea y la forma la tenemos más presentes que nunca. Hay que continuar por este camino”.

Cuestionado sobre si avanzar rondas en la competición del K.O. puede suponer una distracción respecto al objetivo liguero de la salvación, el técnico argentino ha sido claro: “No nos distraemos del objetivo principal. El calendario puede presentar dificultad, pero el objetivo está claro”.

En cuanto al estado físico de la plantilla, ha admitido que “el desgaste está, sobre todo para este partido”, debido al encuentro copero del miércoles.

No obstante, ha querido tranquilizar al señalar que “después volvemos a jugar domingo y viernes, con descanso para recuperar a todos al 100%”.

Aún sin fichajes

Con el mercado de invierno ya superando su ecuador y sin refuerzos incorporados hasta el momento, el entrenador argentino se ha mostrado relajado y confiado en que las altas acabarán llegando: “La Secretaría Deportiva es la que trabaja. Vamos a ver cómo finaliza el mercado. Faltan todavía 15 días y esperaremos hasta el final”.

En cuanto a las posibles salidas de jugadores del Glorioso, Coudet ha admitido que “no me han informado de ninguna, por lo que es algo que no me preocupa”.