Diez personas han tenido que ser trasladadas al hospital Txagorritxu afectadas por inhalación de humo como consecuencia del incendio declarado esta mañana en una lonja de la capital alavesa.
Según ha explicado la Ertzaintza, el incendio se ha iniciado, por causas que se están investigando, a las 8.20 horas de la mañana de este domingo. Al lugar, un local de la calle Extremadura en el que se ha acumulado una gran cantidad de humo, se han desplazado dotaciones de la Policía Local, Ertzaintza, Bomberos y servicios sanitarios.
Daños limitados al local
Las ambulancias han trasladado al hospital a las diez personas que se encontraban en el momento del incendio en el interior de la lonja.
Los daños del incendio se han limitado a este local y no se ha tenido que desalojar viviendas colindantes al mismo.
Susto en la calle San Antonio
Esta intervención llega después de que a última hora de la tarde del sábado efectivos de Bomberos se desplegaran en la calle San Antonio de Vitoria tras recibir dos llamadas alertando de la presencia de humo en uno de los edificios.
Por fortuna, según explicaron fuentes consultadas, esta incidencia quedó en un susto sin mayores consecuencias. Desplegados en el lugar, los efectivos de Bomberos constataron que la alerta se debía a una instalación de calefacción que al arrancar había generado más hubo de lo habitual, sin que fuera necesaria su intervención.