Giuliano Simeone, exjugador del Deportivo Alavés, ha cerrado una nueva renovación de contrato con el Atlético de Madrid. El internacional argentino, tras varios meses de negociación, ha llegado a un acuerdo para renovar su compromiso con los colchoneros hasta 2030.

Desde la temporada pasada ha sido indiscutible en el equipo dirigido por Diego Simeone, su padre, quien le dio la oportunidad de debutar con el primer equipo. Fue el 22 de abril de 2022 cuando Giuliano debutó con la camiseta rojiblanca para disputar el descuento en un partido de liga ante el Granada. 

Era la recompensa de toda una temporada siendo habitual en las convocatorias, pero sin haber podido llegar a disputar minutos.

Por aquel entonces no se pudo asentar en el equipo y tuvo que salir cedido en busca de minutos. Primero lo hizo en segunda división, en el Real Zaragoza, donde pudo ser uno de los jugadores más destacados del equipo maño. 

La siguiente temporada, en el Deportivo Alavés, contra el que se volverá a ver las caras este domingo.

Pasado en el Alavés

Giuliano Simeone llegó al Alavés el 21 de julio de 2023. Lo hacía como cedido por una temporada por el Atlético de Madrid, con la intención de que pudiese coger minutos y experiencia en la máxima categoría.

El pequeño de los Simeone llegaba recién renovado hasta 2028 por los colchoneros, tras una buena temporada en la división de plata con el Real Zaragoza. De este modo, el Glorioso reforzaba la delantera con un jugador físico y luchador.

Sin embargo, la temporada no comenzó bien para el argentino. Una rotura de peroné en los últimos minutos de un encuentro de pretemporada ante el Burgos le tuvo alejado de los terrenos de juego hasta el mes de enero.

Desde su regreso, el jugador fue entrando poco a poco en el equipo vitoriano, siendo un habitual entre los cambios de Luís García Plaza.

No fue hasta finales de abril que el interior derecho logró asentarse en el once titular, logrando aportar un gol y dos asistencias en 16 encuentros oficiales como babazorro.

A pesar del corto periodo de tiempo que jugó en el Alavés, Simeone pudo demostrar su velocidad y garra que le caracterizan como futbolista. Además, dejó un buen recuerdo entre los aficionados alavesistas, quienes valoraron su entrega y aportación para lograr un gran décimo puesto en LaLiga.

Asentamiento en el Atlético 

Tras regresar a su club de origen en verano del 2024, Giuliano Simeone se ha consolidado como una pieza fundamental de los colchoneros. Sus buenas actuaciones le han valido una nueva renovación con el equipo de la capital. 

También ha logrado debutar con Argentina, siendo muy probable que termine yendo al Mundial 2026.