El Deportivo Alavés femenino reafirmó su condición de líder en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta tras imponerse por 0-1 al CD Alba FF en la jornada 15 de la Primera RFEF Femenina. Las babazorras llegaban a Albacete con 2 puntos de ventaja sobre el filial del FC Barcelona y con el objetivo claro de seguir ampliando su gran dinámica de resultados; solo una derrota en toda la temporada.
El contexto no era sencillo, ya que el Alba, séptimo con 19 puntos, venía de solo perder un partido de los últimos 5 y llevaba toda la temporada mostrándose muy sólido como local, con únicamente una derrota en casa.
Desde el pitido inicial de la colegiada valenciana Noelia Badia, el Alavés salió decidido a marcar territorio y los primeros compases del encuentro ya dejaron algún recado de la intensidad con la que se presentaba el duelo.
En el minuto 3 y posteriormente en el 6, la portera local tuvo que emplearse a fondo para desbaratar dos llegadas muy peligrosas de las vascas. El conjunto dirigido por Andrea Esteban dominó más el balón, aunque el partido se mantuvo equilibrado y con alternancia de fases.
La insistencia albiazul tuvo premio en el minuto 32, cuando Paula León adelantó al Alavés con una acción ofensiva bien finalizada. La delantera cacereña de 24 años, sumó así su tercer gol de la temporada.
El Alba intentó reaccionar antes de la media parte y rozó el empate en el minuto 36, pero la defensa visitante hizo los deberes y despejó con acierto a saque de esquina. Antes del descanso, las locales se vieron obligadas a hacer un cambio por lesión de Laura Moreno.
Sufrimiento hasta el final
Tras el paso por vestuarios, el Alavés salió decidido a no dejar escapar los 3 puntos, mostrando solidez defensiva y orden sobre el verde. Las locales introdujeron más cambios, incluido el debut de Adriana Martín en el 73, tratando de cambiar el guion del partido. Pese a ello, el líder supo gestionar el ritmo del encuentro con madurez y experiencia.
El Alba en los minutos finales, volcado a por el empate, apretó y obligó a las visitantes a emplearse a fondo. En el minuto 85 llegó el susto. Un disparo lejano de Adriana obligó a Sofía Fuente a demostrar porque es una de las porteras con mayor proyección del fútbol femenino. La madrileña de tan solo 20 años firmó un auténtico paradón que mandaba los 3 puntos de golpe para Vitoria.
Con este triunfo el Alavés suma 36 puntos y amplía su ventaja a 5, a la espera de lo que haga el filial culé. La semana que viene las babazorras tienen un reto mayúsculo ante el Real Madrid B en Ibaia.