Deportivo Alavés 5: Owono; Tenaglia, Anderson, Sedlar, Javi López; Toni Moya, Tomás Mendes; Xeber Alkain, Jason, Abde Rebbach; Sylla. También jugaron: Guridi, Abqar, Lejeune, Balboa, De la Fuente, Salva Sevilla, Luis Rioja, Rubén Duarte, Joseda, Adrián y Unai Ropero.

CF Intercity 0: Manu Herrera; Guillem Jaime, Álvaro Pérez, Kecojevic, Ferroni; Miguel Marí, Laguna, Franck Angong, Soldevila; Pol Roigé; Jon Etxaniz. También jugaron: Gaizka Campos, Emilio Nsue, Bellotti, Raúl Sanchís, Cristian Herrera, Xemi y Benja.

GOLES: 1-0 (60´): Mamadou Sylla, de penalti. 2-0 (62´): Guridi. 3-0 (70´): Luis Rioja. 4-0 (73´): Abde Rebbach. 5-0 (80´): Lejeune.

ÁRBITRO: Hernández Burgos (Colegio de Alicante). Amarilla por el Intercity a Laguna (54´).

ÁRBITRO: Hernández Burgos (Colegio de Alicante). Amarilla por el Intercity a Laguna (54´).

CAMPO: Villaitana.

Qué mejor manera de olvidar un 0-4 en contra que con un 5-0 a favor. Después de la jornada de relax y kárting, los de Luis García Plaza fueron verdaderos bólidos sobre todo en el segundo periodo para vapulear a un rival ambicioso como es el Intercity, recién llegado a Primera RFEF pero con ganas de seguir escalando. Los alicantinos resistieron una hora al Alavés, que dominó pero sin pólvora, hasta que un penalti convertido por Mamadou Sylla -de los más destacados- en ese momento desató el huracán albiazul. Cinco dianas en veinte minutos permiten así al Alavés lograr su primera victoria de pretemporada y darse un baño de goles y confianza en Villaitana. Más carga de trabajo, más pruebas, buenas sensaciones en un segundo periodo de eficiencia letal en ataque.

Arrancó tranquilo el encuentro ante el fuerte calor en Villaitana, pero a los once minutos no tardaba el Glorioso en dar su primer señal clara de riesgo en una buena acción por la diestra entre Abde y Xeber con disparo final del argelino que se estampó en el poste cuando ya se cantaba el primero de los vitorianos.

Los de Luis García Plaza mostraban su superioridad táctica y técnica en la medular, pero un ambicioso Intercity no se rendía ni se encerraba, buscando en balones en largo la peligrosa referencia de Jon Etxaniz, el ariete de Elorrio que ha recalado este verano en los ´hombres de negro´.

10

Amistoso: Deportivo Alavés-Intercity Alavés

Soldevila avisaba para los alicantinos con un buen disparo de zurda desde la frontal que repelía Owono con apuros, despejando finalmente la zaga alavesista a saque de esquina, prólogo esta jugada de la necesaria pausa de hidratación para jugadores y trío arbitral.

Era el Deportivo Alavés el que llevaba la voz cantante en cuanto a posesión, con peligro en un disparo lejano de Toni Moya que detuvo con apuros el veterano Manu Herrera -40 septiembres en su haber- cerca ya de la media hora de encuentro. Controlaban los albiazules la situación ante un Intercity con la defensa algo adelantada, lo que aprovechó Sylla para llevar peligro en una internada donde la caída con Kecojevic en la carrera no conllevó ninguna sanción para el zaguero pese a las protestas de los vascos.

Primera parte sin goles

Los de Sivieron aguantaron bien en defensa los intentos con no excesiva claridad del Deportivo Alavés, y se llegaba al descanso con el marcador inicial de empate a cero a la espera de más emociones, y menos grados, en el segundo acto. Y es que los de Luis García Plaza se habían mostrado aseados en el manejo del esférico, pero faltos de profundidad y de chispa ofensiva para ese último pase o ese remate preciso.

Sylla, muy activo, supera la entrada de un jugador del Intercity Alavés

Arrancaba la segunda mitad con cuatro relevos en los babazorros (Guridi, Abqar, Lejeune y Balboa), mientras Siviero metía un once muy diferente ya de salida, con siete caras nuevas y varios cambios de posición en los que continuaron desde el arranque del choque. Seguía dando buenas sensaciones en ataque el Deportivo Alavés, con peligro como un envío de Javi López que apenas llegaba a peinar Mamadou Sylla cuando estaba en buena posición tras ganarle la partida a la dupla de centrales del Intercity, pero los de Siviero también respondían con un peligroso disparo del catalán Pol Roigé que se perdía a la derecha del marco alavesista tras acción del veterano Nsue.

El gran trabajo de Mamadoy Sylla se veía recompensado cuando su enésima percusión ofensiva acababa en derribo claro y penalti

A la hora de encuentro, el gran trabajo de Mamadoy Sylla se veía recompensado cuando su enésima percusión ofensiva acababa en derribo claro y penalti que el propio delantero convertía con tranquilidad y calidad abriendo el marcador. Justo premio al mejor balance de los de Luis García en el global de esa hora de encuentro.

Y sin tiempo a la reacción alicantina, el argentino Nahuel Tenaglia se sacaba un chupinazo desde la frontal que no pudo blocar el último fichaje de Intercity, el meta Gaizka Campos, aprovechando el rechace con inteligencia Jon Guridi para hacer el segundo. El ex realista mostró que tiene llegada e inteligencia en el área, como bien saben en Anduva.

Luis García da instrucciones a sus jugadores en un momento del amistoso entre el Alavés y el Intercity Alavés

Con el 2-0, el míster metía a pesos pesados como Salva, Rioja o Duarte para seguir cogiendo ritmo, trabajo y kilómetros. Así, Luis Rioja tuvo el tercero en un peligroso centro chut que se perdió fuera por poco antes de que llegase el segundo ´cooling break´, que dicen los modernos.

El bueno de Luis lo lograría nada más reanudarse el encuentro con un chut raso y ajustado al palo desde la frontal, imposible para Campos. Hermosa diana, acompañada sin un respiro para la zaga alicantina del cuarto tanto alavesista en pleno festival de los albiazules. Abde Rebbach aprovechaba un rechace en el área y, muy pillo el argelino, embocaba el póker para el conjunto vitoriano.

Abde trata de pasar el balón ante la oposición de dos contrarios durante el amistoso entre el Alavés y el Intercity Alavés

Abde, Nahuel y Owono dejaban su sitio a Unai, Joseda y Adrián para cumplimentar así los once cambios con un equipo nuevo en el tramo final del choque. Tuvo tiempo el Alavés de seguir engrosando el casillero gracias a un sensacional cabezazo de Lejeune en una subida a la ofensiva del central galo, con centro preciso de Luis Rioja a la testa del defensor, misil en su remate entrando en velocidad. Ahí acabó el encuentro, con unos minutos finales plácidos donde el Alavés sesteó sin querer hacer más daño a un rival agotado.