Es una final y así lo entiende José Luis Mendilibar. El técnico de Zaldibar es consciente de que su equipo se juega buena parte de sus opciones de permanencia este sábado ante el Granada y por eso tiene claro que el Alavés saldrá a por todas. "No vamos a ser conservadores", advierte.
Eso sí, el preparador babazorro tiene claro que su equipo tiene que controlar las pulsaciones y les pide "cabeza fría". "No podemos volvernos locos. Ganar se puede ganar en el minuto uno, pero también se puede perder en el minuto uno".
Por eso les pide paciencia ya que "se puede ganar en el minuto 88. No vamos a ser conservadores, porque no lo somos en ningún momento, pero tenemos que jugar con la cabeza fría", ha insistido durante la rueda de prensa previa al partido.
El técnico vizcaíno tiene claro lo que su equipo debe hacer frente al Granada y tratará de jugar en campo contrario, aunque advierte que el cuadro andaluz les pondrá en más dificultades que otros equipos grandes que han pasado antes por Mendizorroza. "El Granada juega más en largo y esa primera presión que hacemos, no te la dejan hacer y habrá que intentarlo a través de segundas jugadas", ha precisado.
Y es que pese a que se trate un rival de su Liga, tal y como explica, no significa que vaya a ser más sencillo. "En teoría, miras en la tabla y ves que es un equipo que está en la tabla peor clasificado y debería ser más fácil, pero las dificultades son otras. Y al equipo igual le van mejor las otras dificultades que estas", ha señalado.
De todos modos, el hecho de tratarse un rival con un estilo diferente no ha provocado un cambio en el trabajo semanal del Deportivo Alavés, tal y como ha precisado. "La semana, no cambia demasiado en función de un rival u otro. Hasta ahora en Mendizorroza, sí que hemos jugado ante rivales de la zona alta y esos sí que te dan la posibilidad de hacer el juego que nos gusta, de apretar arriba y jugar en campo contrario".
Del mismo modo indicó que se tendrán que adaptar al rival, pero sin perder de vista lo que quieren hacer. "De repente no voy a cambiar el equipo ni meter a la defensa 20 metros más atrás, seguiremos haciendo las mismas cosas", ha afirmado Mendilibar.
"Estamos compitiendo bastante bien y nos falta ganar", admitió el de Zaldibar, que añadió: "Si hubiésemos sacado los tres puntos contra la Real este partido hubiese sido igual de importante porque estaríamos empatados a puntos".
Mendilibar, que espera que sus jugadores salgan con la chispa que les ha visto estos días en los entrenamientos, también explicó el cambio de dibujo con el que ha quitado los dos delanteros con los que ha jugado en otros equipos. En este sentido confesó que lo hizo porque al Alavés le costaba ganar el centro del campo cuando llegó al banquillo.
"Tampoco haces más ocasiones aunque juegues con dos delanteros y encima eres más débil defensivamente.
"Hemos priorizado ser fuertes defensivamente que robar balones en campo contrario", ha señalado el vizcaíno, que valoró que los jugadores poco a poco se están acostumbrado a su idea.