El Deportivo Alavés disputa este sábado una final por la salvación ante un equipo poco que recientemente se ha presentado como un hueso duro de roer. Los precedentes así lo constatan. Y es que el Granada se ha impuesto al conjunto babazorro en cinco de los seis últimos enfrentamientos oficiales entre ambos equipos. Eso sí, mirando el lado positivo hay que destacar que la escuadra albiazul ha salido victoriosa en la mitad de las ocasiones en que se ha medido a los andaluces en Mendizorroza. Toca desnivelar a favor la balanza.

Además, los datos recientes sonríen a los de Mendilibar. No en vano, la única victoria del Alavés ante el Granada en el último lustro se produjo la pasada temporada, cuando el cuadro gasteiztarra se impuso por 4-2 para conseguir tres puntos claves para su continuidad en Primera División.

El resto de compromisos de estos últimos años, el Deportivo Alavés ha salido de vacío. Cinco victorias del Granada, cuatro en el Nuevo Los Cármenes y una en Mendizorroza, es el favorable bagaje para los andaluces en los otros cinco de esos seis enfrentamientos más recientes.

En la primera vuelta de esta campaña se impuso el Granada por 2-1 como local, mientras que hace dos campañas ganaron los rojiblancos por 0-2 en Mendizorroza, triunfo fundamental para lograr poco después la única clasificación de su historia para disputar competición europea.

EL BALANCE HISTÓRICO EN MENDI, MUY FAVORABLE

Ese es el único triunfo rojiblanco en las ocho visitas que ha realizado hasta ahora al terreno de juego vitoriano, con un balance de cuatro victorias del Alavés y tres empates en los otros siete encuentros. Un buen precedente.

Los dos equipos llegan al partido del sábado metidos de lleno en la pelea por la permanencia y con los andaluces con tres puntos de renta en la clasificación sobre los babazorros.

Eso sí, en el caso de que los de Mendilibar se hagan por la victoria por más de un gol, tendrían el 'average' a su favor y rebasarían en la clasificación al conjunto nazarí.