- Al igual que el del propio José Luis Mendilibar, el fichaje de Gonzalo Escalante también ha sido durante varias temporadas uno de los principales anhelos del Deportivo Alavés y ahora, por fin, el camino de ambos se ha cruzado en el Paseo de Cervantes, donde el centrocampista argentino tratará de conquistar de nuevo al técnico de Zaldibar para convertirse en el todoterreno de la medular babazorra.

“Estoy muy contento e ilusionado. Tengo ganas de empezar a competir ya para, de esta manera, demostrar lo que valgo y ser feliz sobre el terreno de juego”, explicó el jugador propiedad del Lazio, que, tras firmar este martes su cesión por media temporada al Glorioso, fue presentado ayer a la tarde en Mendizorroza.

Posteriormente, Escalante confirmó que su buena relación con Mendilibar y la cercanía que le mostró el club gasteiztarra habían sido dos de los factores determinantes para decantarse por la oferta del Alavés. “Tenía varias opciones, pero la llegada del míster ha hecho que me decida por venir aquí”, añadió.

Asimismo, pese a no haber tenido prácticamente oportunidades a lo largo de esta temporada, el argentino se mostró preparado para estrenarse este mismo domingo (18.30 horas) con el conjunto albiazul, que recibirá al Athletic en su feudo. “Estoy perfecto físicamente porque no he faltado a ningún entrenamiento en todo el año, pero, todavía no he tenido oportunidad de hablar mucho con Mendi; estamos esperando para tomarnos un tiempo”, apuntó.

Respecto a su función sobre el césped, Escalante prefirió dejar la decisión en manos del técnico vizcaíno: “He jugado con todo tipo de compañeros al lado y, por ello, me puedo acoplar a lo que él me pida. Me considero un futbolista muy intenso que puede tanto defender como atacar”.

Para finalizar, el recién llegado al Alavés definió su etapa en Italia como una “experiencia increíble” que le llevó a “conocer otro tipo de fútbol” y que le permitió jugar la Liga de Campeones y enfrentarse a “grandes rivales”. Además, como guinda a su presentación, manifestó su intención de crear una buena relación con la afición alavesista, tal y como la tuvo con la del Eibar.

Luego, tras la intervención de Escalante, le ha llegado el turno a Sergio Fernández, al que se le ha notado muy satisfecho con esta incorporación: “Sabía que el destino nos iba a juntar en algún momento y estoy seguro de que nos va a aportar mucho tanto futbolística como personalmente”.

En otro orden de cosas, el leonés admitió, respecto al apartado de posibles salidas, que ningún futbolista ha pedido ser traspasado y que la dirección deportiva se mantiene a la espera de lo que acontezca el propio mercado de fichajes.

“Estamos trabajando para que la plantilla quede lo más equilibrada posible. Sin embargo, no hay que perder la confianza y hay que ser pacientes con los que ya están”, reiteró Fernández, quien también justificó la escasez de minutos de los delanteros como consecuencia de “tener delante, a un jugador con cualidades como las de Joselu.

“Estoy perfecto físicamente; no me he perdido ningún entrenamiento en Italia”

“Tengo ganas de empezar a competir para demostrar lo que valgo y ser feliz”

Jugador del Alavés