Vitoria - El empate que el Girona rescató en el último minuto del descuento del partido de ida en Mendizorroza obliga al Deportivo Alavés a ganar -o a firmar una igualada a más goles, cuestión bastante improbable- esta tarde en Montilivi si quiere mantenerse vivo en una Copa del Rey que le ha deparado momentos de enorme alegría, incluso con la primera final de su historia en este torneo, durante las dos temporadas precedentes en Primera División. El cuadro albiazul no aprovechó como local las opciones de que disfrutó de dejar encarrilada, o, como mínimo, con un resultado favorable, de cara a la vuelta y hoy tendrá que emplearse a fondo para, con su segunda unidad, superar al cuadro catalán y entrar en el bombo que definirá las eliminatorias de octavos de final el próximo jueves 13 de diciembre.

“Tenemos que ganar porque llevamos un resultado negativo de la ida. No nos queda otra porque un empate a tres va a ser difícil. Tenemos un partido fuera de casa, ante un buen equipo y esa igualada en Mendizorroza nos obliga a ir a ganar. Es como un partido de Liga, que sabes que tienes que ir a ganar sin las dudas que te puede generar especular con un resultado positivo de la ida. Pienso que la eliminatoria va a estar abierta hasta el final y nuestra idea es llegar al final del partido con opciones de poder pasar”, señaló el entrenador alavesista, Abelardo.

Como ya ocurriese en el partido de ida en Vitoria, recurrirá el preparador gijonés de manera mayoritaria a ese grupo de jugadores que figuran entre los menos habituales en sus planes. Para ellos, la oportunidad de seguir disfrutando de la Copa es muy importante, ya que en muchos casos sus opciones de disfrutar de minutos en la competición liguera son extremadamente reducidas. Además, también está la opción de reivindicarse a ojos del entrenador y exhibir un nivel que les convierta en alternativas más habituales en los compromisos ligueros.

“Nos ilusiona mucho la Copa y, además, es una competición en la cual los futbolistas que tienen menos minutos tienen oportunidades de jugar y de sentirse importantes. Sería trascendental ganar, sumar una eliminatoria más y seguir compitiendo en enero. Los que no vienen jugando tienen mi máxima confianza porque, si no, no los pondría. Sé que vamos a competir muy bien porque me lo demuestran cada día. Ya lo hicimos en la ida, aunque el gol final nos perjudicó, y creo que ahora vamos a hacer lo mismo”, dijo el técnico.

La única baja es la del lesionado de larga duración Rodrigo Ely y el preparador asturiano se llevó ayer a toda su plantilla a Girona teniendo en cuenta que la expedición se desplazará directamente desde allí a Madrid el jueves y quedará concentrada en la capital antes del choque del sábado contra el Atlético sin regresar entre medias a Vitoria. - DNA