Síguenos en redes sociales:

San Millán propone a sus vecinos un viaje a Oporto

La iniciativa para el puente de San Prudencio incluye visitar Aveiro, Braga, Guimaraes y Toro

San Millán propone a sus vecinos un viaje a OportoFreepik

El Ayuntamiento de San Millán ha organizado un viaje a Oporto para el puente de San Prudencio. El recorrido, que incluye también visitas a las ciudades de Aveiro, Braga y Guimaraes, comenzará el día 27 de abril con salida de Ordoñana a las 05.00 horas en autobús.

El regreso esta previsto para el día 1 de mayo, aunque antes de volver a casa el grupo parará a comer en la localidad zamorana de Toro, famosa por sus vinos.

El precio del viaje varía en función de la habitación elegida y va desde los 649 hasta los 808 euros. El plazo máximo para inscribirse es hasta el 6 de marzo. En total hay 55 plazas disponibles.

Descubre la vitalidad que emana Oporto.

15 pueblos

El viaje, además, pretende servir para crear relación entre los en torno a 700 vecinos y vecinas residentes en las 15 localidades que integran este municipio, caracterizado por la dispersión.

De hecho, esta dividido en tres áreas. La más occidental, formada por Aspuru y Narbaiza, es una continuación geográfica del valle de Barundia; al este, junto a Zalduondo se encuentra Galarreta.

En torno a Agurain están Zuazo, Luzuriaga, Mezkía, Eguilaz, San Román de San Millán, Vicuña, Munain, Okariz y Ordoñana. La zona más meridional, entre Alegría-Dulantzi e Iruraiz-Gauna, está integrada por Txintxetru, Adana y Ullíbarri-Jauregi.