El PNV ha reafirmado su compromiso con la continuidad de la planta de Guardian Glass en Llodio y ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a sus trabajadores "frente a las informaciones confusas que circulan" al asegurar que el apagado del horno "no supone un cierre inmediato e irreversible" de la empresa.
En una nota, esta formación ha insistido en que el apagado del horno iniciado ayer es un "proceso programado y controlado técnicamente para garantizar su seguridad y viabilidad futura".
Además, ha afirmado que los inversores interesados en la continuidad de la actividad están "plenamente informados" sobre el proceso y lo consideran "la mejor vía" para garantizar su entrada en el proyecto.
"Se está trabajando de manera seria y coordinada entre las instituciones vascas para garantizar la viabilidad de la planta y la protección del empleo en Laudio", ha insistido.
El PNV ha reafirmado su total apoyo a los trabajadores de Guardian y a sus familias, así como a la labor institucional para lograr que la planta no se cierre.
No obstante, ha defendido que el compromiso con el futuro de la comarca no debe quedarse únicamente en mantener los empleos existentes, sino en generar nuevas oportunidades y atraer proyectos industriales que impulsen la economía local.
"Laudio y el territorio de Aiara, en su conjunto, deben ser lugares competitivos, innovadores y atractivos para la inversión. Para esto, todos los agentes de la comarca, políticos, económicos y sociales, tenemos la responsabilidad de contribuir a su desarrollo", ha demandado.