El domingo 3 de septiembre, el entorno del santuario de Angosto será de nuevo testigo de la tradicional feria agroganadera que cumple este año su trigésima edición, organizada por la Asociación de Desarrollo Rural de Añana.
La feria tiene como objetivo principal dar a conocer a la ciudadanía la labor de las personas agricultoras, ganaderas y artesanas que cultivan, crían y elaboran productos de consumo en la comarca de Añana y su entorno.
Recuperar el carácter ganadero
Este encuentro tradicional se recuperó en 1992, tras lustros de permanecer en el olvido y desde entonces se ha celebrado en el mismo enclave, en las campas del santuario de Angosto.
Con el afán de recuperar el carácter ganadero y de producto artesano y local de esta feria, quienes vayan podrán acercarse a los animales de ganado autóctono (vacuno, equino, ovino y caprino) y recorrer los puestos de exposición y venta de verdura, legumbre, quesos, mermeladas, zumos, miel, embutidos y carnes, aceite, txakoli y similares, además de conocer a las personas artesanas que trabajan diferentes materiales como cerámica, forja, madera, etc...
Juegos de madera
Por otra parte, la Asociación de Desarrollo Rural de Añana ha organizado diferentes actividades con el deseo de que todas las personas disfruten de una jornada festiva: taller de cocina para niños y niñas con productos locales (de Tierra, papel y tijera de Salcedo), taller de chapas para colorear dibujos de animales de razas autóctonas en peligro de extinción, grandes juegos de madera, exhibición de perro pastor y una muestra fotográfica de mujeres emprendedoras de la comarca (asociación Gaittun).
Padres Pasionistas
Además, las 13:30 horas, las personas asistentes podrán acercarse a degustar hamburguesas de Euskal Okela con Euskal Ogia.
Igualmente, la comunidad de Padres Pasionistas celebrará varios oficios religiosos en el santuario de Nuestra Señora de Angosto y durante toda la mañana, la txaranga de Salinas de Añana amenizará y alegrará la feria.
AGRICULTURA LA DIPUTACIÓN FORAL