El primer zarpazo del invierno meteorológico no se ha traducido en un incremento significativo de los problemas en la red viaria alavesa. Los primeros copos de nieve salpicaron este pasado fin de semana los puntos habituales y las heladas ya han hecho acto de presencia. Sin embargo, y pese a la activación preventiva del dispositivo de vialidad invernal, los técnicos no han reseñado taras más allá de las habituales.

De acuerdo con las previsiones meteorológicas recibidas, el programa operativo para la vialidad invernal estuvo activado en periodo preventivo, con un equipo formado por 25 personas, siete equipos quitanieves en estado de guardia y dos patrullas de Miñones dispuestas a acudir a las zonas problemáticas. Pese a ello, no ha habido que reseñar más problemas que los habituales.

De forma preventiva

Para que siga así durante las próximas horas, desde la Diputación alavesa se mantendrá activado el programa operativo de vialidad invernal en período preventivo para garantizar el buen estado de la red viaria . Así, se mantendrá un retén preventivo con objeto de atender las incidencias que se pudieran registrar.