Masterchef Celebrity ha comenzado hace unas semanas sus grabaciones con nuevos famosos dispuestos a someterse al veredicto implacable del jurado formado por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera.

La séptima edición del talent producido por RTVE reunirá a 15 grandes nombres del entretenimiento y la cultura que deberán demostrar sus dotes culinarias. Y uno de los lugares elegidos para que estos famosos cocinen han sido las Salinas de Añana.

Decenas de operarios han realizado el espectacular montaje de la prueba con el marco del Valle Salado de fondo, preparando las cocinas de los dos equipos azul y rojo.

De este modo, Pepe, Samanta y Jordi han aterrizado en uno de los puntos más atractivos de la geografía alavesa como es el Valle Salado de Añana donde se encuentra la fábrica de sal en funcionamiento más antigua del mundo. Lleva produciendo “oro blanco” de forma continuada desde hace 7.000 años.

Estos son los 15 aspirantes de 'MasterChef Celebrity 7'

Este valle es uno de los ejemplos más representativos de la historia de la sal y un valor que potencia el turismo en la zona, convirtiéndolo en un reclamo para el visitante.

Los protagonistas de la nueva entrega serán la artista Norma Duval, la cantante Ruth Lorenzo, representante de España en Eurovisión 2014; las presentadoras Patricia Conde y Lorena Castell, el cómico Xavier Deltell, los actores Eduardo Rosa, Emmanuel Esparza, Manu Baqueiro, Fernando Andina, Pepe Barroso Jr. Y Daniela Santiago; la empresaria María Zurita; la diseñadora y jurado de ‘Maestros de la Costura’ María Escoté; el periodista deportivo Nico Abad y la aristócrata Isabelle Junot.