Representantes de la Escuela Pública Vasca, de Denon Eskola y de la Confederación de Ehige presentaron este martes en el Museo de Bellas Artes de Vitoria-Gasteiz, la 29ª edición de la fiesta de la escuela pública vasca, que se celebrará en Labastida el 5 de junio, y el videoclip con la canción ideada para la cita. Handitan es obra del productor musical Maisha MC junto a Laize MC, Fani y Juantxo Arakama.

Hazitik gora es el lema de la celebración de este año. "Con él queremos poner en valor a las escuelas públicas de la Rioja Alavesa y reconocer y difundir los procesos de transformación en los que están inmersos. Lejos de la capital y en la frontera con La Rioja, son tan imprescindibles como el resto de los centros educativos públicos para ofrecer una enseñanza de calidad euskaldun a toda la sociedad. Su tamaño es también una ventaja para adecuarse a las necesidades de cada alumna y alumno. Además, trabajan en red, compartiendo buenas prácticas y conocimientos".

En Rioja Alavesa hay seis centros educativos públicos: además de la escuela de Labastida, la escuela pública de Elciego, Lantziego ikastola, la escuela Ramiro de Maeztu de Oion, la escuela Víctor Tapia y el instituto Samaniego de Laguardia. Entre todos escolarizan este curso a 1.170 alumnas y alumnos.