La Rioja Alta es la cuarta bodega más admirada del mundo en 2022 tras ser clasificada por segundo año consecutivo dentro de la lista The World's Most Admired Wine Brandsque, desde hace 12 años, edita la publicación Drinks International con el ranking de las 50 firmas vitivinícolas con mayor prestigio mundial.
El Grupo La Rioja Alta tiene su origen en 1890 en el barrio de la Estación de Haro (La Rioja) y es uno de los grandes productores estatales de vinos de calidad con bodegas y viñedos propios (690,2 hectáreas) en tres de las grandes regiones vinícolas.
Con bodegas en Haro y Labastida, elabora vinos clásicos de la subzona de Rioja Alta: Gran Reserva 890, Gran Reserva 904, Viña Arana Gran Reserva, Viña Ardanza y Viña Alberdi. En la bodega Torre de Oña, ubicada en Páganos-Laguardia, elabora Finca Martelo, Torre de Oña y Finca San Martín. En Lagar de Cervera, en O Rosal (Pontevedra) los vinos Lagar de Cervera y Pazo de Seoane Rosal (amparados en la Denominación Rías Baixas); y en Viñedos y Bodegas Áster, situada en Anguix (Burgos), los vinos de Ribera del Duero Áster Finca El Otero y Áster Crianza.
El grupo ha protagonizado la mayor subida de toda la nómina al conseguir ascender 46 posiciones. Un logro que le ha hecho también valedora de la medalla Highest Climber a la mayor progresión en la lista.