La jornada 'Jóvenes y ludopatía' reúne a diferentes agentes para prevenir la adicción al juego
Según los últimos datos del informe de Adicciones Comportamentales del Ministerio de Sanidad, el 38,04% de niños y niñas de esas edades han apostado alguna vez
A raíz de la pandemia, se está observando un aumento considerable en el número de adolescentes que abusan de los juegos de azar y apuestas. Algunos, comportamientos descontrolados por su adicción como el aislamiento social, la ansiedad o agresividad. Con el fin de concienciar sobre los prejuicios que concurren por estas prácticas, cómo detectar las conductas y cuáles son los factores de riesgo, se desarrolló la jornada "Jóvenes y ludopatía" en la mañana del jueves en el Palacio Europa, siendo una actividad organizada por la asociación ASAJER.
Según los últimos datos del informe de Adicciones Comportamentales del Ministerio de Sanidad, el 38,04% de niños y niñas de esas edades han apostado alguna vez y el 6% tiene un problema de adicción. Personas expertas de los ámbitos de la psicología y el trabajo social, junto con los colectivos que trabajan en la prevención de la adicción al juego, participaron en las diferentes actividades de una jornada que dio protagonismo también a las y los jóvenes mediante una mesa redonda.
La concejala de Deporte y Salud, Livia López, recordó los pasos que en los últimos años viene dando el Ayuntamiento de Vitoria de la mano de ASAJER ante el cambio del perfil de personas con trastornos asociados a la ludopatía. Ha destacado en este sentido el compromiso que el Pleno adoptó en 2019, que ha dado lugar a diferentes campañas y acciones preventivas específicamente orientadas hacia la población joven.
Temas
Más en Araba
-
El comité de la contrata de jardines de Vitoria convoca una concentración canina el próximo viernes
-
La Audiencia de Álava juzga a una banda por tráfico de drogas para la que piden 66 años
-
Indesa presentará el miércoles a la sociedad su nueva imagen y visión de futuro
-
Detenida una pareja que llegó a las manos durante una acalorada discusión en una pensión del Ensanche