La Policía de Vitoria "monitoriza" a jóvenes para evitar su paso a bandas organizadas
Los agentes son conscientes de que existe el germen de futuras agrupaciones si no se interviene
La Policía Local de Vitoria tiene "monitorizados" a varios "grupos de chavales" que, en determinados momentos pueden cometer algunos delitos, para evitar que "den el salto" hasta convertirse en una "banda organizada al uso".En declaraciones a Radio Euskadi, el comisario de la Policía local de la capital alavesa, Roberto García Tobalina, ha indicado que estos grupos existen en la ciudad y, en ocasiones, están formados por personas mayores, pero también por menores.
Evitar el salto
Por su parte, el Grupo de Menores de la Guardia Urbana los monitoriza "para que evitar que esas agrupaciones de chavales, que puedan tener una identidad y en determinados momentos cometen determinados delitos, acaben dando el salto y convirtiéndose en una banda organizada".
"El concepto de banda no es lo que consideramos que son estos chavales. Existen, están en la ciudad, están monitorizados, e intentamos evitar que den ese salto", ha insistido.
Temas
Más en Araba
-
Nerabeen artean, antsietate, depresio eta elikadura-portaeraren nahasteak areagotu egiten dira
-
Vitoria se une a la celebración del Día Internacional de la Mastocitosis
-
La marea rosa une fuerzas en Vitoria contra el cáncer de mama
-
Hastear da Kultura Etxeak eta Landázuri elkarteak elkarrekin antolatzen dituzten hitzaldien hirugarren zikloa, etorkizuneko erronkei helduko diena