vitoria - La dinámica popular Judimendik joko aretoari ez, que suma dos años de batalla contra el salón de juego abierto hace tres en la calle Olaguíbel -números 55 y 57-, mostró ayer su satisfacción ante la clausura, al menos temporal, de este negocio.
El movimiento impulsado por la Gazte Asanblada de Judimendi, al que después se han ido sumando diferentes agentes más del barrio, informó de que son ya casi dos meses los que el establecimiento suma con sus puertas cerradas, pese a los “intentos” de su propietario por reabrirlo. “No tenemos ninguna duda de que esta victoria es gracias al poder popular del barrio, a la organización y a la lucha llevada a cabo durante estos meses”, celebró el colectivo a través de una nota leída a las puertas del local.
Judimendik joko aretoari ez anunció que el trabajo que ha llevado a cabo durante todo este tiempo, que ha incluido la presentación de un informe sobre los peligros del juego, concentraciones mensuales, la participación en distintas charlas y la celebración de una manifestación, “ha llegado a su fin”, aunque alertó de que “es probable que tarde o temprano” el salón “abra sus puertas otra vez”. Además, exigió a las instituciones que “tomen cartas en el asunto” y se posicionen “de una vez por todas” contra esta “lacra”.
menores Por otra parte, la Ertzaintza informó ayer de que agentes adscritos a la unidad de Juego y Espectáculos del Departamento de Seguridad han realizado a lo largo de este año 1.073 controles específicos de menores en locales de este tipo en la CAV para comprobar su presencia o la práctica de juegos o apuestas.
En el transcurso de esas inspecciones, los agentes han levantado ya doce actas por presencia o por juego y han identificado a 16 menores, tres de ellos en Álava.