Vitoria. La puesta en marcha del proyecto "Buesa Events" es una iniciativa conjunta de Saski Baskonia y la Diputación Foral de Álava que tiene como fin consolidar el Buesa Arena "como espacio de referencia para la música y los grandes eventos, no solo deportivos", ha indicado el club baskonista en una nota de prensa.

Las características del pabellón vasco, con un aforo de alrededor de 12.000 espectadores para eventos de carácter cultural, lo convierten en uno de los espacios más atractivos en el norte de España y uno de los mejores recintos a nivel estatal, señala el club.

Tanto el Baskonia, como gestor del recinto, como la Diputación Foral de Álava, propietaria, han acordado realizar un esfuerzo conjunto con el objetivo de "limitar el riesgo de los promotores a la hora de elegir Vitoria como destino y acceder a una oferta mayor y más atractiva con artistas y eventos de mayor caché".

Para ello buscarán diversificar el tipo de acontecimiento para llegar a todo tipo de públicos, con espectáculos musicales, infantiles y otro tipo de eventos de carácter cultural.

Conscientes de la menor capacidad de la comarca respecto al público potencial para estos espectáculos, desde el club proponen a estos promotores un panorama más atractivo, al asumir la gestión de la venta de entradas, la comunicación o la relación con los clientes.

Así, este proyecto de colaboración entre instituciones, patrocinadores y promotores, desea conseguir una mayor rentabilidad socio-cultural y económica que la actual.

Las primeros eventos que tendrán lugar próximamente son las finales de la División Ibérica de e-Sports, el concierto de "El Cigala" y una actuación de los payasos vascos "Pirritx, Porrotx eta Marimotots", pero desde las entidades aspiran a albergar grandes eventos de repercusión internacional.

En el acto, celebrado en el propio coliseo alavés, ha participado la teniente de diputado general, Pilar García de Salazar, quien ha confirmado que "el fin es consolidar al Buesa Arena como espacio de referencia para grandes eventos".

También ha comparecido el director general institucional del Grupo Baskonia-Alavés, Jesús Vázquez, que ha señalado que desean "traer el mayor número de eventos y que sean diversificados".