VITORIA. En un comunicado, la diputada foral de Servicios Sociales, Marian Olabarrieta, ha explicado que la obtención de esta certificación supone un "impulso" al modelo de atención centrada en la persona.

"Se trata de un avance en la calidad en la atención, que queremos aplicar de forma paulatina en las residencias forales con el objetivo de que, si no todos, la mayoría de los centros acaben estando libres de sujeciones", ha indicado.

Según ha recordado, el CAI Goizalde es un recurso residencial y de centro de día público dependiente del Instituto Foral de Bienestar Social de la Diputación Foral de Álava, y de gestión indirecta.

Situado en el Paseo Fray Francisco de Vitoria, está orientado a la mejora de la calidad de vida de las personas con grave discapacidad física y a la potenciación de su autonomía personal.

Con capacidad para albergar a 26 personas en régimen de estancia definitiva y una plaza de corta estancia, además de varias plazas de centro de día , desde hace varios años y de la mano de la entidad que lo gestiona, AyG Asistencial, el centro se encuentra inmerso en un profundo cambio del modelo de atención y organización, que busca pasar a un enfoque en el que la persona es el centro de todos los procesos.