gasteiz - La empresa Firmes Alaveses inició ayer la renovación del firme y las aceras del antiguo colegio situado en la calle Arriagana del barrio de Abetxuko con el fin de habilitar en este espacio 22 plazas de aparcamiento para los vecinos.
La obra tiene un coste de 34.740 euros, IVA incluido y concluirá dentro de dos meses, según las condiciones de este contrato menor para cuya adjudicación el Ayuntamiento invitó a tres empresas.
Según explicó ayer la concejala de Espacio Público, Leticia Comerón, la habilitación de un aparcamiento en el antiguo patio del colegio se enmarca “dentro de un paquete de medidas que hemos planeado desde el Ayuntamiento para mejorar los barrios de Vitoria de más de cincuenta años de antigüedad, los barrios de oro”. Comerón aseguró que la actuación responde a una petición de los propios vecinos de Abetxuko, donde hay importantes problemas para aparcar los vehículos privados.
Las actuaciones del Consistorio en estos distritos antiguos de la ciudad se producen justo cuando el Gobierno Vasco trabaja para que uno de ellos, Coronación, sea beneficiario del programa Horizon 2020, que prevé la financiación de su regeneración integral. El Ayuntamiento ha demandado al Ejecutivo que haga pública ya la documentación respecto a esta convocatoria para colaborar en la consecución de las ayudas. - T.D.