Los sindicatos exigen la dimisión de Sagardui por su "nefasta gestión de la vacunación"

Satse, ELA, LAB, CCOO, UGT y ESK consideran "inadmisible" que la consejera de Salud "intente evadir su responsabilidad"

28.01.2021 | 18:58
Satse, ELA, LAB, CCOO, UGT y ESK consideran "inadmisible" que la consejera de Salud "intente evadir su responsabilidad"

Los sindicatos Satse, ELA, LAB, CCOO, UGT y ESK han exigido la dimisión de la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, por su "nefasta gestión" de la vacunación y han considerado "inadmisible" que ésta intente "evadir su responsabilidad, escudándose en cuestiones que, sin duda, son producto de su opacidad y su falta de planificación".

En un comunicado, los seis sindicatos de Osakidetza han recordado que llevan meses denunciando la "deficiente gestión" de la pandemia por parte del Gobierno vasco y del Departamento de Salud, que ha alcanzado a todo el proceso de vacunación.

Además, critican desde hace semanas la "falta de negociación de los protocolos, la falta de información, la opacidad y el deficiente despliegue del proceso en las diferentes OSI (Organización Sanitaria Integrada), ya que no se está respetando el orden de vacunación".

"Mientras en algunas de ellas está vacunada prácticamente toda la plantilla, en otras la vacunación no ha alcanzado ni al personal de servicios de primerísima línea, como las urgencias", han reprochado.