El diputado general de Álava y candidato a su segunda reelección, Ramiro González, ha sacado pecho por su gestión durante las dos últimas legislaturas y ha reclamado el voto para que los proyectos puestos en marcha en el territorio a lo largo de su mandato tengan continuidad. “Tenemos la experiencia, la ambición y la ilusión de hacer avanzar Álava”, remarcó González durante su intervención en el acto de apertura de la campaña.

El candidato del PNV subrayó en euskera que en estas próximas elecciones “el futuro de Araba estará en juego”, antes de recordar que el gobierno foral ha sido capaz de “liderar” el territorio y dotarlo de “estabilidad” a pesar de las dificultades. Y enfatizó éxitos como las cifras récord de empleo que ha logrado alcanzar.

“Hemos gestionado el presente y planificado el futuro. Se ha conseguido comprometer las inversiones industriales más importantes de nuestra historia. Ahora hay que ejecutarlas. Supondrán la garantía del futuro para décadas. Supondrán empleo y riqueza. Transformarán nuestra economía, la impulsarán”, remarcó el candidato.

González, a renglón seguido, recordó algunos de los “frutos del trabajo de estos años”, proyectos concretos que en palabras del aspirante jeltzale configurarán “el futuro de Álava”: “Data Center, Biociencias, Pharmalab 4.0, industria aeroespacial, Mobility Lab, Centro de fabricación Avanzada de la Automoción, Basquevolt, Aiara Industrial Lab, polo de Robótica, Araba Talent, Araba Quantum”, enumeró.

El candidato jeltzale subrayó también que “Álava es un territorio extraordinario” y que, gracias a la gestión del PNV, “se ha convertido en un territorio de oportunidades”.

“En Álava el PNV supone más empleo, más riqueza, mejores servicios públicos. Supone un futuro mejor para nuestros hijos y nuestras hijas. El PNV es la garantía del futuro de Álava. Tenemos la experiencia, la ambición y la ilusión de hacer avanzar Álava. Conocemos el territorio como nadie. Conocemos Álava, creemos en Álava. Nos mueve Álava”, prometió González, quien en última instancia pidió también la confianza de los electores “para crear empleo” y “mejorar los servicios sociales”.