- Las autoridades de Nueva York detuvieron a ocho personas en protestas contra el presidente saliente de EEUU, Donald Trump, que se celebraron durante la noche del día 6 al 7 en la Gran Manzana tras el asalto al Capitolio en Washington. La Policía también recibió falsas amenazas de bomba en dos propiedades del magnate inmobiliario en la ciudad.

Los agentes neoyorquinos se habían preparado para posibles disturbios ante la convocatoria de manifestaciones frente a la céntrica Torre Trump de Manhattan a través de redes sociales para las 9.00 horas de la noche, que se saldó con ocho arrestos: seis por conducta desordenada y dos por otros cargos, según recoge el canal ABC 7 citando a las fuerzas del orden.

Las llamadas con amenazas de explosivos se referían al complejo de golf Trump Golf Links, situado en el barrio de Ferry Point, en El Bronx; y en la residencia de mayores Trump Pavilion, situada en Richmond Hill, en Queens. Ambas fueron consideradas falsas, de acuerdo con el diario New York Daily News.

Decenas de personas, la mayoría simpatizantes del movimiento Black Lives Matter y de grupos contrarios al líder republicano protestaron anoche ante la Torre Trump y el cercano Hotel Internacional Trump, entre otras cosas para exigir que el presidente saliente rinda cuentas por sus alegaciones infundadas de fraude electoral y para criticar la desigualdad en la aplicación de la Ley.

“Los neoyorquinos salen a la calle esta noche para pedir que todos los cargos contra manifestantes se retiren a la luz de las discrepancias masivas e innegables en la respuesta de las fuerzas del orden a los manifestantes de Black Lives Matter y de Make America Great Again (el lema de campaña de Trump)”, señalaron redes sociales de activismo ciudadano como Abolition Park y Justice For George, que luchan a favor de la igualdad entre ciudadanos blancos y afroamericanos en Estados Unidos. Estas se referían al gran despliegue policial, incluso con el Ejército, en las manifestaciones que vienen realizando desde hace meses en repulsa por asesinatos policiales de personas negras a manos de policías blancos.