Una mujer ha fallecido este martes tras ser arrollada por un tren en las inmediaciones de la estación de Vitoria en un "punto no autorizado de paso", según han explicado desde Adif y el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

El suceso, a la altura del Paseo de la Música, se ha producido a las dos y media de la tarde y ha obligado a suspender la circulación de trenes, que una hora después del suceso permanecía interrumpido.

Varias personas usuarias del tren, esperando en estos momentos en la estación de Vitoria, donde tres trenes están retrasados por el suceso DNA

CORTES

Un ejemplo de estos cortes es el que se ha producido entre las localidades de Nanclares y Dulantzi. En esta última, se ha tenido que detener un Alvia que procedía de Barcelona y que iba hasta Salamanca. Están con retraso los trenes que tenían que salir de Vitoria a Donostia, Pamplona y Barcelona.

Pantalla de la estación de tren de Vitoria con los retrasos que se están registrando DNA

Por el momento, no ha transcendido si la persona fallecida era hombre y mujer y tampoco si se tienen más detalles de las circunstancias que rodean a este trágico fallecimiento.

El pasado agosto, un varón de avanzada edad falleció en Agurain tras ser arrollado por el tren en las inmediaciones de la estación. Se trataba del superior de la orden de los claretianos: Josu Alday, un hombre muy conocido y querido por los aguraindarras.

Pocos meses antes, en junio, una menor también perdía la vida tras ser electrocutada al subirse al techo de un vagón en Araia.