Hace escasos días el Kiosko de la calle Prado sufría unas remodelaciones y cambios que llamarón la atención de muchos ciudadanos. Este cambio se debe a una iniciativa promovida por los departamentos municipales de Modelo de Ciudad, Promoción Económica y Cultura y se enmarca dentro del proyecto del Eco-distrito Emprendedor, que se esta realizando en la histórica zona del Ensanche de Vitoria-gasteiz.
El proyecto Eco-distrito Emprendedor tiene como objetivo la revitalización socioeconómica y urbanística del distrito centro de la ciudad. El Ensanche del siglo XIX de Vitoria-Gasteiz, impulsando la implantación de actividades ligadas al eco-diseño y la eco-innovación, en un escenario de rehabilitación y regeneración de su trama urbana.
Punto informativo
De esta manera, la idea es recuperar ese espacio y convertirlo en un punto informativo para las actividades culturales de la ciudad. Además, la ubicación del kiosko es idónea ya que es el punto de entrada a la zona del Ensanche y con mucho transito hacia la zona centro de la ciudad.
“La iniciativa pretende incorporar paneles e imágenes que destaquen los puntos fuertes a nivel cultural que tiene tanto El Ensanche como el resto de Vitoria-Gasteiz”, ha explicado Borja Rodríguez, presidente de la sociedad Ensanche 21.
Poco a poco se van realizando más cambios en el kiosko que están visibles, también se están realizando algunas comprobaciones con los paneles digitales para asegurarse de que todo funciona correctamente. Además, la idea es panelarlo al completo de negro para que destaque más por la noche y se organizará de manera que un panel mostrara las actividades del día y otro las próximas.