Sin poner paños calientes. Dusko Ivanovic felicitó al Maccabi tras reconocer que había “sido mejor” y consideró que su rival sí que tuvo la actitud correcta para afrontar un partido así, algo de lo que el Baskonia careció.

“Nos faltó agresividad, sobre todo al principio. Después intentamos algo, pero esta noche no estábamos”. Pese al duro varapalo recibido, el preparador de Bjelo Polje pide pasar página cuanto antes. “Hay que olvidar y concentrarse en el próximo partido”.

Cuestionado sobre la posibilidad de que el equipo pudiera andar algo justo de energía tras la acumulación de esfuerzos, el preparador azulgrana entiende que ahora hay que dar un plus extra si se desea alcanzar el objetivo de jugar el play off. “Si queremos ganar el viernes debemos tener esa energía. Estoy seguro de que vamos a tenerla”, precisó.

Costello trata de taponar a Webb III, durante el aprtido entre el Maccabi y el Baskonia de Tel Aviv disputado en Belgrado ANDREJ CUKIC

Ivanovic destacó que en este primer partido del play in se vio la mejor cara posible del Maccabi. “Ha sacado la mejor versión suya. Ha hecho un magnífico partido y ha metido casi todo”.

El Maccabi, a un gran nivel

Sin embargo, el balcánico no tuvo reparo en reconocer que el Baskonia no jugó “su mejor partido”. “Para ganar al Maccabi teníamos que haber jugado muy bien”, algo que su equipo no hizo en esta ocasión, tal y como lamentó Ivanovic.

Al menos, consideró que sus jugadores van a disponer “del suficiente tiempo para descansar, recuperarse y preparar el partido, ya que están ante “la última posibilidad de jugar el play off”.

Por último, no quiso adelantar nada sobre el alcance de la lesión de Moneke al apuntar que este miércoles a su llegada a Vitoria, el ala-pivot nigeriano será sometido a pruebas y “se sabrá lo que tiene”.

Récord de Codi

Por su parte, Codi Miller-McIntyre batió ayer su récord de valoración en la Euroliga, que estaba en los 42 logrados ante el Asvel, tras alcanzar los 45 puntos en este apartado gracias a los 32 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 6 faltas recibidas.

De esta manera, se sitúa en el tercer puesto de jugadores baskonistas más valorados en la competición continental por detrás de Macijauskas (50) y Nocioni (48).