Las marcas en general, y las de moda en particular, son cada vez más conscientes de la importancia de fabricar productos para todos los públicos y de promocionarlos a través de modelos que fomenten la inclusividad. De ahí que cada vez se vean más anuncios de personas sin cuerpos perfectos, de todas las razas y colores, de parejas no heterosexuales o incluso, como acaba de hacer Victoria's Secret, de una joven con síndrome de Down.
La empresa estadounidense de lencería femenina ha escogido a Sofía Jirau para Love Cloud Collection una campaña de inclusión que se presenta este jueves, que prima la comodidad sin renunciar a la sensualidad y en la que participan 18 mujeres. La puertorriqueña, de 25 años y con síndrome de Down, lleva en el mundo de la moda desde 2019, y un año después ya logró desfilar en la Semana de la Moda de Nueva York.
Y ha sido la propia Jirau la que ha dado a conocer la noticia en sus redes sociales, derrochando alegría y mostrando una foto para la campaña acompañada de un emotivo texto: "Un día lo soñé, lo trabajé y hoy es un sueño hecho realidad. Por fin les puedo contar mi gran secreto€ ¡Soy la primera modelo con síndrome Down de Victoria Secret! Por dentro y por fuera no hay límites".
La puertorriqueña ha subido un montón de stories agradeciendo a sus seguidores por la avalancha de likes y mensajes que ha recibido desde que ha trascendido la noticia y demostrando su dominio de Instagram, red en la que cuenta con 177.000 seguidores, que seguro que van a seguir incrementándose viendo la naturalidad y el desparpajo que muestra la nueva estrella de Victoria's Secret.